# 3 Hábito de éxito para Superar la Adversidad

03_1

Por Emilio Sánchez Vicario, CEO y Fundador de Academia Sánchez-Casal.

# 3 Trabaja en objetivos a corto, medio y largo plazo (Mental)

Llega el mes de agosto y nuestros jugadores empiezan a volver a nuestras academias en Naples, Barcelona o Nanjing. Los profesionales que trabajamos con ellos nos los encontramos llenos de energía, ilusión y pasión, con ganas de volver a trabajar duro después de jugar algunos torneos y de disfrutar unas merecidas vacaciones con la familia. Comienza también la escuela. Todo preparado. Todos preparados.

Algunas caras nuevas, otras ya conocidas. Empezamos a organizar la nueva temporada. Nuevos retos, nuevas adversidades y muchas ilusiones de cara a los siguientes  torneos importantes: Eddi Herr, Little Mo, Orange Bowl o ITFs.

SUB12_13_x

A estas ilusiones, deseos y pasiones tenemos que darles forma para que todo funcione. Para que tanto los jugadores, como los profesionales de la academia, lleguemos a cumplir nuestras metas hay que trabajar duro. Ellos saben  y nosotros sabemos que se pueden conseguir. Tienen y tenemos ejemplos cercanos de cómo haciendo un buen trabajo planificado siempre se obtiene recompensa. Siempre.

Y vamos uno por uno. Cada jugador tiene un nuevo proyecto, una ilusión. Eugenio, Jake, Lucas, Cameron, Victoria, River,… Cada uno de forma individualizada escribe lo que quiere conseguir esta temporada. En lo que quiere estar centrado, por lo que quiere luchar cada día en la pista. El apoyo de la derecha en carrera, el lanzamiento de la bola en el segundo saque, el reducir el tiempo de reacción cuando el nivel de activación baje, el hacer las tareas del colegio en la hora dedicada a ello,…

Fotos_Intemporales_SS_44

No hay mejor manera de prepararse para un nuevo reto y prevenir las adversidades que puedan surgir que plantear objetivos en diferentes plazos. Es una de las herramientas de entrenamiento mental más potentes que existe. Los beneficios son muchos:

-Nos ayudará a estar concentrados cada día que entremos a pista. Sabes por lo que tienes que luchar en lugar de hacer por hacer.

“Mi objetivo para hoy es concentrarme en mi trabajo técnico del primer saque y trabajar en mi respiración.”

-Nos ayudará a estar motivados. Sabiendo que tengo un camino preparado a seguir y que, si lo sigo cada día, no sólo me sentiré mejor sino que estaré mas cerca del resultado final. Un propósito.

“Si en estos tres meses intento trabajar a tope en los objetivos que me he planteado con mi entrenador, podré llegar en la mejor condición posible a la Orange Bowl.”

-Manejaremos mejor nuestro tiempo. Una de las mayores fortalezas.

“Sé que si hago mis deberes en la hora que tengo reservada para ello, luego podré estar libre para descansar y ver una película o estar con mis amigos.”

quote Goals ing

-Manejaremos mejor nuestra energía. Ésta estará dirigida a retos concretos en los que tengo focalizarme cada día.

“Sabiendo que para el próximo mes tengo unas metas a seguir, para dentro de seis meses otras y para final de temporada otras, puedo focalizar mi energía cada día en mi propósito presente, sin ponerme a pensar en lo que podría o no pasar más adelante, o lo que he dejado de hacer.”

-Estaremos trabajando la prevención del estrés. Sabemos nuestro camino a seguir, tenemos un plan, unas herramientas y una organización. Nuestra incertidumbre se reducirá.

“Estoy menos nervioso sabiendo que si sigo el plan trazado, en los ITFs de principio de año en Sudamérica lo haré lo mejor que pueda.”

– Nuestra confianza estará basada en las Tareas por las que tengo que luchar cada día, es algo que depende de uno mismo. Esto nos dará mucha estabilidad.

“Estoy muy orgulloso de mi mismo, estoy cumpliendo lo que yo con mi entrenador me había planteado, solo con mi esfuerzo diario.”

Con todas estas metas en diferentes plazos, corto, medio y largo, sabremos que si seguimos el plan previsto, cuando llegue la fecha estaremos lo mejor preparados posible. Habremos dado forma y estructura a nuestras ilusiones y a nuestra energía que, si no estuvieran controladas, serían más una adversidad en lugar de una ayuda.

discover the sports mind

Emilio Sánchez Vicario
CEO y Fundador de Academia Sánchez-Casal

Share: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *