4 Pilares, 1 Sistema de tenis

Por Tatiana Batalla e Ivette Nieto, departamento de marketing de la Academia Sánchez-Casal, Florida.

Elena Salazar es una estudiante-atleta senior en ASC, procedente de Costa Rica. Durante su experiencia en ASC, ha podido concentrarse en desarrollar sus metas. Uno de los principales objetivos de Elena es continuar con su educación académica mientras compite a nivel universitario en un equipo de tenis de alto rendimiento.

Su ciudad natal no le proporcionó los recursos necesarios para llegar a ser una jugadora completa. Por ejemplo, no podía competir en torneos de alto nivel sin tener que viajar muy lejos.

Elena describe en el video la importancia de los pilares ASC. Los pilares ASC son parte de un sistema de entrenamiento, el ASC 360 Tennis System®, creado por Emilio Sánchez y Sergio Casal, que se enfoca en 4 partes importantes del tenista. El pilar técnico, el pilar táctico, el pilar físico y el pilar mental. Cada uno de estos pilares es tan importante como el otro. Todos los pilares juegan un papel fundamental en el desarrollo de un jugador de tenis.

Como Elena describe en el video: «No solo juegas con tu derecha, juegas con tu juego de pies, una mentalidad positiva y buenas rutinas de activación».

En Sánchez-Casal, trabajamos con cada uno de los deportistas paraayudsarlkos a desarrollarse en cada uno de los pilares y que puedan crecer en cada uno. Les ayudamos a encontrar las habilidades necesarias que les permitirán convertirse en lo que quieren ser. El ASC 360 Tennis System® es un sistema completo diseñado para practicar y mejorar cualquier patrón de juego, funciona con todo tipo de jugadores, independientemente de su edad, condición física y experiencia en el tenis. Mejora el estado físico de los jugadores y sus habilidades técnicas y tácticas, mediante la implementación de prácticas estratégicas. Es un sistema exitoso utilizado por jugadores/as ATP y WTA .

El propósito de Sanchez-Casal es proporcionar oportunidades en el tenis, la educación y la vida. Nuestro propósito tiene cómo misión el «construir carácter». Como academia, queremos ayudar a los jóvenes deportistas a desarrollar su mejor versión, queremos que cumplan sus sueños y estar con ellos mientras continúan desarrollando su carrera.

 

Tatiana Batalla e Ivette Nieto
Departamento de marketing de Academia Sánchez-Casal Florida

ASC 360 tennis system

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *