73 Vuelos. 46 Países. 1 Año. – Por Cameron Mofid ex alumno de ASC

Por Tatiana Batalla e Ivette Nieto, departamento de marketing de la Academia Sánchez-Casal, Florida.

Hace un par de semanas, recibimos una copia de la revista Tenis Florida con la que normalmente trabajamos en nuestra Academia de Tenis.  Estaba leyendo la revista cuando vi un artículo en la página 12 que me llamó la atención. Se llamaba «73 vuelos. 46 países. 1 año.» Mi primera reacción fue de sorpresa ya que, como viajera, pensé que eso sería casi imposible de lograr. Cuando empecé a leer el artículo, la primera frase decía «por Cameron Mofid» acompañada de una foto del autor al lado del tenista número uno del mundo ATP Novak Djokovic. Me di cuenta de que el artículo se basaba en la experiencia personal del autor, que no era un autor cualquiera, sino un ex alumno de la Academia Sánchez-Casal llamado Cameron Mofid. Cameron llegó como estudiante-atleta en ASC en su último año de bachillerato.

asc cameron

Leí todo el articulo y dejarme deciros, es maravilloso. La manera en la que describe cada una de las aventuras al viajar de país en país, añadiendo metáforas de caracteres de dibujos animados para describir sus muchas experiencias y sentimientos de vivirlas es la mejor parte. “Entonces, viajé al exótico país de Antananarivo donde recreé la película de Madagascar de DreamWorks en el zoo.» “Sentí que estaba en una escena de Robín Hood, inmerso en el bosque de Sherwood.» La pasión de Cameron por el tenis lo siguió en su ruta y pudo asistir a prestigiosos torneos ATP/ITF “Estando expuesto a tantas culturas diferentes en ASC, fui consciente de que el tenis reúne a gente de todo tipo.» En su camino, se reunió con muchos de sus compañeros en sus países natales que visitó como con su amigo Cesar Cernuda (ex alumno de ASC, actualmente estudiante-atleta en Georgetown) en Miami y en España. Con su mejor amigo Santiago Díaz en Méjico (actualmente estudiante-atleta de último año en ASC), con su compañero de clase Max (ex alumno de ASC, actualmente estudiante-atleta en la universidad de Boston) en Alemania entre muchos otros. En ASC desarrolló amistades que iban más allá de la pista de tenis.

40

Los viajes de Cameron empezaron con un propósito inicial que era una organización que montó siendo adolescente, cuando se dio cuenta de que quería hacer algo más con su vida, más allá del tenis. Dejó sus raquetas atrás y creó la fundación Leyendas Unidas, una plataforma benéfica que recauda dinero para iniciativas basadas en jugadores a través de recuerdos de tenis adquiridos. Después de colaborar con la fundación NK de Nick Kyrgios y su hermano, su carrera empezó a mejorar antes de empezar con sus estudios universitarios.

102

El artículo escrito por este joven autor y viajero nos habla de muchas cosas fantásticas sobre un chico en chanclas y pantalones cortos que viajó por el planeta sin miedo a nuevas aventuras como; Nadar entre tiburones en el océano Índico, visitar volcanes, visitar el Machu Picchu, montar a camello por Marruecos, escalar montañas como el Kilimanjaro entre muchas otras aventuras. Conociendo a nuevas culturas, gente y personalidades, Cameron, descubrió diferentes estilos de vida, diferentes oportunidades para el tenis y diferentes amistades que durarían para siempre.

“Los habitantes de Lesoto están clasificados como los más pobres del mundo, pasan por dificultades financieras y sufren por la falta de oportunidades en el mundo del tenis, impidiéndoles convertirse en un futuro Roger Federer. A pesar de todo, esta sombría realidad no tiene ninguna influencia en su felicidad, ya que sus sonrisas son suficientemente poderosas como para iluminar todo África.»

53100

 

 

 

 

 

 

 

 

Podría seguir escribiendo sobre las maravillosas anécdotas de nuestro querido ex alumno de ASC Cameron Mofid pero, prefiero que lo leáis vosotros mismos para poder conectar con todas sus aventuras y poder compartir su mensaje final “No todo el mundo puede viajar libremente, pero todas las personas tienen la capacidad de abrir su corazón al mundo. Al hacer eso, el mundo y sus mil millones de personas te abrirán sus corazones.”
56

Por ti, por la persona en la que te has convertido queremos felicitarte por todos tus logros, sigue viviendo tu vida al máximo y esperamos que encuentres la mejor versión de ti mismo allá donde el corazón te lleve.

Link al artículo de Cameron en Tenis Florida: https://www.floridatennismagazine.com/blog/73-flights-46-countries-1-year

Tatiana Batalla e Ivette Nieto
Departamento de marketing de Academia Sánchez-Casal Florida

Sanchez-Casal Anual Program

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *