TRAS 20 AÑOS DE HISTORIA, ¿QUÉ SOMOS REALMENTE?

foto grupo bola buena

Por Emilio Sanchez, CEO y Fundador de Academia Sanchez-Casal.

Normalmente es muy difícil hablar de ti mismo, pero el tenis da a los jugadores el hábito de tener que hacer una auto-examen, descubrir cuáles son las áreas de mejora y crear nuevos hábitos para alcanzar nuestras metas. Me encanta este proceso y trato de hacerlo personalmente de vez en cuando. Soy entrenador y, por lo tanto, necesito ser entrenado y entrenar a otros.

Tras 20 años proporcionando oportunidades en el tenis y en la educación y de ser una academia de primer nivel en Europa, traté de aplicar el mismo proceso de auto-examen a nuestra Academia de tenis y a nuestro Colegio, ASC y ESIS. Pronto descubrí que era algo difícil de hacer porque tenemos estudiantes, padres, maestros, entrenadores, empleados y todos piensan de manera diferente. Hace unos años, revisamos nuestra filosofía y nos preguntamos qué éramos realmente; fue un procedimiento muy interesante. Los estudiantes y los padres nos veían como una referencia que cambió sus vidas, y nos hablaron de valores, esfuerzo, respeto, disciplina y trabajo duro. Los maestros y entrenadores tenían una visión diferente como educadores, mientras que los empleados tenían otra como trabajadores. Finalmente, resumimos nuestros valores en tres, Respeto, Esfuerzo y Disciplina (RED), y los promovimos e intentamos que impregnaran todas las áreas tanto de la academia como del colegio.

 
#20YEARSASC_52
 

Como líder, trato de alinear todas estas perspectivas diferentes de nuestra misión y valores en función de quien lo está evaluando y hacerlo es muy, muy gratificante. La idea principal es mostrar lo que somos realmente ya que estoy cansado de decirme a mí mismo que somos algo diferente de nuestra realidad. Entender nuestra auténtica identidad es el primer paso para la autocrítica y la mejora: hacer cualquier otra cosa iría en contra de mi naturaleza y mi deseo de analizarme permanentemente para mejorar.

Afortunadamente, obtuve una ayuda inesperada sin pedirla. Tuvimos la visita de MSA hace unas semanas. MSA es la organización acreditadora de nuestra escuela e hicieron un análisis profundo de nuestra esencia. Las conclusiones de su informe fueron sobresalientes; Todas mis dudas desaparecieron mientras leían su informe final delante de la comisión de trabajo de ASC y ESIS. Los rostros de los directores, maestros y entrenadores mientras escuchaban a los representantes de MSA brillaban, y cada frase que decían era aún más poderosa que la anterior. Casi tengo lágrimas en los ojos. Nuestros esfuerzos valieron cada minuto: todo el trabajo duro, la disciplina, el compromiso y las horas invertidas por el equipo en los estudiantes fueron recompensados por este informe. Nunca podría haber esperado este resultado. Es por eso que me gustaría compartir con vosotros los comentarios sobre qué sintieron los representantes de MSA acerca de nuestra identidad:

 
IMG_5583_ep
 

«ESIS y ASC se pueden resumir con las palabras «familia» y «comunidad». Los padres y los estudiantes adoran el hecho de que pueden concentrarse en el tenis u otro deporte y aún experimentar una educación que les permita tener éxito en la vida.

ESIS es una escuela pequeña, pero vibrante de actividad. Estamos asombrados por el nivel de participación de los estudiantes, el personal y la comunidad en la vida de esta escuela. Estamos muy impresionados con la manera en que la escuela y la Academia se unen para lograr lo mejor para cada estudiante.

Os felicitamos por el grado de cooperación entre la administración, los profesores, el personal y los entrenadores que hacen esto posible: que los estudiantes atletas puedan trabajar para ser excelentes en su deporte y excelentes estudiantes. Sepan que sus alumnos aprecian esta realidad de su escuela.

También estamos impresionados por la uniformidad con la que los padres con quienes hablamos apoyan el trabajo de ESIS. Los administradores de la escuela nos dijeron que la comunidad apoya a los estudiantes y la administración se esfuerza para proporcionar lo que sea necesario para asegurarse de que los estudiantes tengan lo que necesitan y lo que quieren.

Hemos escuchado de sus alumnos que una de las fortaleza de su escuela es el nivel de cuidado y preocupación que los profesores tienen por sus alumnos. Nos dijeron que sus profesores siempre están dispuestos a hacer un esfuerzo adicional por ellos, y que sus profesores siempre están disponibles para ellos.

Queremos felicitaros por ser un vivo ejemplo de su publicada “Misión y Visión”. La administración, el profesorado y el personal de la escuela y la Academia están totalmente comprometidos a cumplir con la declaración de la misión de la escuela y que está estrechamente relacionada con la misión de la Academia. Pudimos ver y sentir que todos los miembros de la comunidad, adultos y estudiantes, mantienen y desarrollan relaciones de respeto mutuo, esfuerzo y disciplina con un sentido de confianza y apertura. Conocéis las áreas de vuestras fortalezas, así como vuestras debilidades, y estáis dispuestos y podéis trabajar juntos para convertir esas debilidades en fortalezas.

La mayoría de las clases que observamos estaban centradas en el alumno. Los profesores estaban ayudando a los estudiantes a pensar y tomar decisiones por su cuenta. Aplaudimos la implementación del programa IB PYP en primaria y las guías curriculares en la “Middle School” son excelentes. ¡Os felicitamos por la iniciativa en la clase de Escritura Creativa donde los estudiantes dedican un año para escribir su novela, que concluye con la publicación y comercialización de las mismas!

El campus es enorme y abierto. Los estudiantes nos comentaron cuánto les encanta el espacio al aire libre en vuestro campus. El campus es hermoso y muy bien mantenido. La escuela proporciona un ambiente de aprendizaje estéticamente atractivo que apoya tanto a los estudiantes como a los profesores.

Hemos llegado a la conclusión de que ES International School cumple con los 12 estándares de acreditación. Por lo tanto, el equipo recomendará a MSA que ES International School vuelva a ser acreditada durante siete años más.»

 

 

Siempre trato de salir de mi zona de confort y mejorar, y pensé que tenía que hacer algunas mejoras en ASC, pero cuando una organización tan importante te dice que eres familia, comunidad, respeto, esfuerzo, disciplina, valores, confianza, transparencia, un laboratorio de ideas, que contribuye a mejorar el carácter, donde nos preocupamos por los demás, donde ayudamos en la toma de decisiones. En definitiva, un entorno de aprendizaje estéticamente atractivo que apoya tanto a los estudiantes como a los maestros. ¿Qué más puedo esperar lograr? Estoy muy orgulloso de lo que hacemos.

Quiero felicitar a todos los que forman parte de la familia ASC/ESIS y que sepan que estoy agradecido e inspirado por mi equipo de maestros, entrenadores y empleados y lo que ofrecen a los estudiantes y las familias que deciden estudiar con nosotros. Este informe hace que todo valga la pena. Me siento muy afortunado de poder ser parte del desarrollo de estos niños, moldear su carácter a través del tenis y la educación y ser parte de sus vidas.

Sanchez-Casal Anual Program

Emilio Sánchez
CEO and Co-Founder of the Academia Sánchez-Casal

Share: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

2 comentarios en “TRAS 20 AÑOS DE HISTORIA, ¿QUÉ SOMOS REALMENTE?

  1. Fabian Nuñez Seixa dice:

    Estimado Emilio,
    Fue un gran placer conocerte en persona durante el curso CCC1 en la semana del tenis en Madrid. Durante el curso, he visto reflejado mucho de estos calificativos en tu persona.
    He descubierto el blog recientemente y me haré lector asiduo de ahora en mas.
    Un abrazo!
    Fabian

    • Emilio Sánchez dice:

      Estimado Fabian, gracias por su comentario, seguiremos intentando llegar a mas entrenadores, y jugadores para mejorar el nivel y crecer nuestra industria. Espero le siga gustando el blog. Emilio

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *