BENEFICIOS PSICOLÓGICOS DEL PROGRAMA INTERCONTINENTAL ASC

Por Eva Borras, Psicóloga deportiva en Academia Sánchez-Casal.

Cuando una familia introduce a sus hijos a jugar al tenis puede buscar y encontrar muchos beneficios. Que conozca a nuevos amigos y, así, mejore sus habilidades sociales, que se divierta, que adquiera nuevas habilidades motrices que le ayuden en su desarrollo motor, que aprenda a manejar su tiempo de colegio y estudios. Su tolerancia a la frustración irá aumentando poco a poco, y su autoestima mejorará. Pero no siempre es posible el hacer compatible el tenis con los estudios.

El hecho de entrenar en una Academia de Tenis como Sánchez-Casal (con sedes en Barcelona y Florida) ayudará a que el jugador de tenis tenga su programa de tenis mucho más ordenado. Con todos los servicios integrados. Colegio internacional, entrenamientos técnicos, tácticos, físicos y mentales de alto nivel. Con una experiencia de años acreditada en la formación de jugadores como Andy Murray o Svetlana Kuznetsova.

Y no solo esto, desde la Academia Sánchez-Casal se ha dado un paso adelante e innovador en la formación de jugadores. Se ha creado un programa de entrenamiento y formación único en el mundo. El Programa Intercontinental de tenis y High School, permitiendo entrenar la mitad del año en Florida y la otra mitad en Barcelona.

Con este programa , el jugador no solo podrá adquirir todos los beneficios psicológicos del deporte antes citados, sino que además adquirirá aspectos mentales extra por estudiar en el extranjero, en dos continentes en un solo año.

El jugador podrá encontrarse y conectar con estudiantes de diferentes partes del mundo, con diferentes culturas, con diferentes vivencias para poder compartir experiencias día a día. Podrá aprender de los demás de una forma totalmente práctica. Esto le ayudará a crecer como seres humanos completos, con una experiencia de dos culturas en un solo año, siguiendo el mismo Sistema ASC.

Eva Borras

Psicóloga deportiva Academia Sánchez-Casal Florida

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *