CÓMO ELEGIR UN SUMMER CAMP

JALPIAVENTURA_03

Por Eva Pascual, Departamento de Marketing, Academia Sánchez-Casal.

Pasadas ya las vacaciones de invierno, empezamos a pensar en las próximas vacaciones de verano. Y, aquellos que somos padres, ya empezamos a pensar en cómo vamos a resolver las largas vacaciones escolares de nuestros hijos.

Si tenemos hijos deportistas, es el momento ideal para que se dediquen a ello de forma intensiva y den un paso adelante en su nivel.

Las opciones de campus intensivos de tenis, de fútbol, de básquet y de muchos otros deportes son casi infinitas. Escoger la opción adecuada para cada niño puede ser complicado. En Academia Sánchez-Casal llevamos casi 20 años organizando Summer Camps de tenis y conocemos bien lo que buscan padres, jugadores e incluso entrenadores de otros clubs/academias, que nos confían a sus hijos o alumnos.

 

 

En primer lugar, a la hora de seleccionar un campus deportivo, debemos fijarnos en la composición del programa. El primer objetivo es que los jóvenes deportistas, tenistas en nuestro caso, saquen provecho de su estancia y den un impulso a su técnica, a sus recursos tácticos, a su forma física y adquieran hábitos y comportamientos que les ayuden a mejorar su juego.

Para ello, es importante ver el desglose del programa deportivo. ¿Cuántas horas dedican al tenis en pista cada día? ¿Cuál es el ratio en pista y por entrenador? ¿El programa incluye preparación física? ¿Cuántas horas? Además, no sólo es una cuestión de horas dedicadas, también es importante ver si el programa está bien estructurado, tiene unos objetivos definidos, se aplica con una metodología clara y concreta y es llevado a cabo por entrenadores competentes y formados adecuadamente.

En Sánchez-Casal trabajamos con un sistema de entrenamiento exclusivo, único en el mundo, de eficacia sobradamente demostrada: Murray, Kuznetsova, Dimitrov, Hantuchova, entre otros, han sido alumnos de nuestra Academia y se han formado con nuestro sistema de entrenamiento. Todos nuestros coaches son titulados por la RPT y la USPTA y entrenan con un ratio de dos jugadores por pista.

 

Summer_04

 
Pero, además del programa deportivo, hay otros factores que resultan importantes para padres y alumnos y que también debemos tomar en consideración:

El jugador debe estar bien atendido, bien cuidado y sentirse como en casa. Sólo lo conseguimos con una buena organización y una buena gestión por parte de todos los departamentos implicados. Los equipos del departamento de Admisiones, de Supervisores y Alojamiento, de Recepción, de Transporte,… todos los departamentos de la empresa deben trabajar coordinadamente para garantizar el bienestar y la seguridad de nuestros jóvenes alumnos.

La diversión es también un componente importante. Es verano, los chicos están de vacaciones y deben pasarlo bien. Un programa de actividades de ocio completo para el tiempo libre garantiza que no haya momentos tediosos y de aburrimiento. Además, unas instalaciones completas que proporcionen la posibilidad de realizar otras actividades son también un factor a considerar: piscina, campo de fútbol y básquet, vóley, ping-pong, jardines y terrazas, etc.

En definitiva, disponer de espacios cómodos y de actividades de entretenimiento organizadas  proporciona oportunidades para relacionarse con los otros alumnos y obtener otro de los beneficios de nuestros Summer Camps: la interrelación con otros jugadores llegados de todo el mundo proporciona un enriquecimiento cultural y una apertura de miras muy beneficioso para los jóvenes, además de la oportunidad de la práctica de idiomas.

 

VideoAccion_Summer_1

 

Éste último es otro de los factores que, como padres, tenemos en cuenta a la hora de enviar a nuestros hijos a un Summer Camp en el extranjero. El aprendizaje de un idioma extranjero. Poder compatibilizar un entreno intensivo y profesional de tenis, con clases de inglés o castellano, es un plus importante. Pero como padres, queremos garantizarnos que las clases están dadas por profesores nativos y competentes. Debemos asegurarnos de ello.

Finalmente, pero no menos importante, están todos los temas de logística, alojamiento y servicios disponibles. ¿Es seguro enviar a mi hijo sólo? ¿Quién lo recoge, lo acompaña de vuelta al aeropuerto y le ayuda a embarcar? ¿Dónde se aloja? ¿Podrá guardar su pasaporte y dinero de bolsillo en lugar seguro? ¿Podrá lavar su ropa? ¿Dónde comerá? ¿Comerá bien? ¿Y si enferma o se lesiona durante su estancia? ¿Quién cuidará de él?

 

Bungalows_00

 
Somos padres, nuestros hijos son lo que más queremos en el mundo y queremos garantizarnos que van a estar bien y van a disfrutar de su estancia. El alojamiento, el servicio de Transfers, un seguro médico y atención médica adecuada si fuera necesaria, lavandería, servicio de banco, restaurante, tienda por si necesita comprar algo,… son aspectos que pueden parecer menores pero que no lo son y deben estar bien resueltos.

Formación, diversión, comodidad y seguridad son los factores clave que, como padres, queremos asegurarnos que cumple el Summer Camp elegido. Son los factores clave que harán que nuestros hijos aprendan y, al mismo tiempo, pasen un verano inolvidable.

Encontrarás todos estos factores clave solucionados en los Summer Camps de Sánchez-Casal. Haz que tus hijos vivan la “ASC Experience” este verano. Ellos, nunca lo olvidarán.

summer program_400

Eva Pascual
Departamento de marketing, Academia Sánchez-Casal

Share: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *