Creando oportunidades en Sánchez-Casal China

By Héctor Ruiz, Tennis director, Sánchez-Casal Academy Nanjing 

Sánchez Casal ha estado creando oportunidades en la vida a través del tenis y la escuela durante más de 20 años. Más de 3 años atrás abrimos una nueva academia de Sánchez-Casal en Nanjing con un maravilloso proyecto con TAC incorporando aquí nuestro ASC 360 Tennis System®, basado en un trabajo de 4 pilares con diferentes edades. Dependiendo de la edad del jugador nos centrábamos en un pilar u otro. Desde entonces, el desarrollo y los resultados de nuestros jugadores ha sido exitoso como en los últimos “ Youth Games”. Nosotros sabíamos de la importancia del torneo, así que le dimos prioridad en el calendario para que nuestros jugadores pudieran alcanzar a estar en su mejor condición posible, trabajando en partidos individuales y dobles. Fue un periodo de tensión y nervios para los jugadores, todos querían hacerlo genial. Aparte de su rutina de trabajo duro que necesitan, nos pusimos a trabajar en los pilares correctos, ayudando a los jugadores a mejorar y a buscar soluciones para las diferentes situaciones que se pudieran encontrar. Enseñándoles como jugar en orden y a controlar sus emociones a fin de manejar los momentos duros. La actitud y los resultados fueron buenos, estamos orgullosos de nuestros jugadores. Aunque a veces en algunos torneos los resultados podrían haber sido mejores, lo más importante en estos casos es aprender. Todo el mundo quiere ganar, pero nosotros tratamos de hacerles entender que, aunque pierdan, tienen que dar lo mejor de ellos y trabajar duro día a día con buena actitud. Si aplican esto pronto, verán el éxito luego.  

IMG_5602

 

 

 

 

 

 

 

 

Después de 3 años en China, he visto la academia Sánchez-Casal crecer no solo en el número de jugadores, pero también en los resultados. La formación de los jugadores en los entrenos y en los diferentes torneos desde el U10 está mejorando día a día. Podemos ver a nuestros jugadores crecer no solo como jugadores, pero también como personas que es el propósito de lo que estamos trabajando, en crear un carácter en ellos a través de los valores, la escuela y el tenis. Ha habido diferencias de cultura y dificultades, pero lo más importante es aprender uno del otro y mirar para adelante, para ver una evolución de los jugadores que están aquí para disfrutar y luchar por sus sueños.  

Jugadores como Majun, Denan, David que han estado con nosotros por casi todo este tiempo son tres de los jugadores que han alcanzado ganar medallas de oro y plata en los “ Youth Games”. Majun ganando oro en individuales y dobles. David siendo un año menor ganó la final del Nike Junior Tour de su categoría, un torneo jugado por los mejores jugadores de China del cual Denan alcanzó semifinales.  

Estamos jugando torneos fuera de China con el equipo de viaje de torneos dirigido por el entrenador Arthur para que ganen más experiencia y puedan jugar con jugadores diferentes. Tenemos la ventaja de tener otras dos sedes de la academia Sánchez-Casal una en España y la otra en Estados Unidos garantizando que nuestros jugadores compitan en Europa y América siguiendo con sus entrenamientos y aprendiendo de algunos de los mejores entrenadores del mundo con el ASC 360 Tennis System®. 

Esto es una prueba que el trabajo duro da recompensa en cada paso del camino. Es un camino largo que es importante aprovechar el tiempo, pero sin prisa porque cada uno de los jugadores tiene unos pasos del desarrollo a seguir. 

Personalmente, he estado con ASC como jugador y como entrenador desde el comienzo hace 20 años. Este último año y medio aquí en ASC Nanjing estoy viendo lo que tuvimos en España hace mucho tiempo cuando estaba empezando a jugar a tenis por primera vez: Jugadores que tienen la motivación, que contagian con su atmosfera de esfuerzo, respeto y disciplina. 

En China la ratio de éxito en deportes es alto, trabajan muy duro para conseguirlo. En mi opinion, pienso que el resto del mundo empezará a ver más y más jugadores de tenis de China en el top de la pirámide alcanzando a nivel 100 ATP.  

Estamos muy orgullosos de este éxito de nuestros jugadores de ASC China y te queremos invitar a ser parte de esta experiencia, visita nuestros programas anuales de ASC Nanjing.  

asc china
By Héctor Ruiz, Tennis director, Sánchez-Casal Academy Nanjing 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *