DE NÁPOLES A NAPLES, QUE EL AMOR POR EL TENIS NUNCA TERMINE

De Nápoles a Naples, que el amor por el tenis nunca termine. 

De un director a otro: 

Naples fue una experiencia única: Los entrenamientos, los torneos de la USTA, intercambios culturales, momentos de la vida en común, únicos e irrepetibles. La Academia de Tenis de Nápoles ha experimentado una semana de formación increíblemente útil para conocer un nuevo método de entrenamiento. Comencemos desde Naples y desde todo lo hermoso dentro de este maravilloso viaje a la cálida Academia de Tenis Sánchez-Casal de Florida.

Más allá de la admiración hacia una estructura y una organización fuera de lo común, los 3 valores de la identidad de ASC nos marcaron desde el principio. Respeto, esfuerzo y disciplina son los tres puntos claves totalmente integrados por los miembros de la Academia y aparecen visualmente, como una motivación, en cada rincón de la misma.  Especialmente impresos en los escalones de la escalera que conduce directamente a la entrada de la Academia: respeto, esfuerzo, disciplina. Tres valores tan ciertos para nosotros y para todos. En la vida, como en el tenis, los tres valores que les hacen ser parte de una pequeña familia, de su segunda casa. 

Os damos las gracias por hacernos sentir tan importantes, por darnos la bienvenida y por acogernos como parte de vosotros, no solo como a jugadores que están de visita sino como parte integral de un proyecto que compartimos en profundidad. 

La Academia Sánchez-Casal tiene un sistema único de enseñanza llamado ASC 360 Tennis System®. Un sistema que permite centrarse en todo lo que representa la preparación en tenis y que gira en torno al esfuerzo del entrenamiento y a la disciplina. El sistema ASC es, de hecho, el proyecto ideal que la Academia de Tenis de Naples siempre ha defendido, desde que nació en el 2001, y que nos permite estar en completa armonía con los programas, los proyectos y la estructura de ASC. 

Hemos vivido una semana de aprendizaje y de trabajo en una gran «fábrica de tenis y valores«, una de las más bonitas y con mejor desempeño del mundo. Y lo mejor, estamos seguros, desde el punto de vista de las relaciones humanas, es el respeto que tienen por los invitados, la capacidad de interactuar con todos, con excelentes maestros que trabajan incansablemente, desde el amanecer hasta la noche.  

Regresamos a Nápoles (Italia) con mucha más experiencia, con mayor motivación y entusiasmo y con el deseo de mejorar nuestra academia y de traspasar nuestro conocimiento a todos: a estudiantes, a técnicos, a aficionados y a expertos. Estamos convencidos de que tendremos a ASC como un punto de referencia cada vez más importante para nuestro crecimiento y para nuestros futuros proyectos. 

Nos vamos felices de saber que nuestra escuela de tenis de Italia está creciendo sin descanso, que crece a raíz del resultado de un trabajo duro que todos hacemos amparados en el sistema de tenis ASC 360.  

Estamos agradecidos por estos siete días de estudio, pasión y amor por el tenis en Naples. Especialmente, estamos agradecidos a Emilio Sánchez, por ser un gran referente y maestro, por estar con nosotros y por su amistad. 

Estamos felices de haber conquistado en Italia, precisamente en este período, el tercer lugar absoluto en el ranking nacional de Escuelas de Tenis de Italia. La Academia de Tenis de Nápoles está en el podio tricolor con más de dos mil escuelas de tenis participando. Un resultado asombroso.  

De Nápoles a Naples, que el amor por el tenis nunca termine. 

Aldo Russo
Director General de la Academia de Tenis de Nápoles. 

 

 

Sanchez-Casal Anual Program

 

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *