EL JUGADOR DE ASC JERRY SHANG (CHINA) CONQUISTA AMÉRICA

Por Lucas Regás, Director de Tenis en ASC Florida, y Víctor Hugo Camargo, Entrenador de Tenis en ASC Florida.

Conoce la historia de éxito de Jerry Shang, nuestro jugador que, tras mudarse de China a ASC Florida, fijarse unos objetivos claros y trabajar duro, se ha convertido en Campeón individual masculino en el Torneo EDDIE HERR.

 

Diciembre es un mes agitado para los tenistas junior. Los prestigiosos torneos Orange Bowl, Little Mo, Eddie Herr están marcados en sus calendarios de torneos desde el inicio del año. La mayoría de los jugadores de la academia de ASC compiten en estos eventos, es el momento de mostrar  su talento y el resultado  del trabajo duro realizado durante todo el año.

Los grandes esfuerzos realizados dieron sus frutos en la primera semana de diciembre: nuestro estudiante-atleta de la Academia Sánchez-Casal (ASC), Jerry Shang, ganó el Campeonato Eddie Herr Boys ’12, un torneo de renombre internacional que reúne a más de 2.000 tenistas junior procedentes de más de 90 países.

 
IMG_9937 2
 

Jerry es un jugador de 12 años, de China. Forma parte del programa anual de Tenis y Escuela de ASC Florida. Jerry vino directamente desde la sede de ASC en Nanjing, donde comenzó a desarrollar sus habilidades como jugador. Desde que Jerry y su padre Yi llegaron a Naples, Florida, en 2016, ha sido un gran placer trabajar y estar cerca de ellos.
 
C5AEC6EE-6646-42B1-AF19-29780BC750CE-684-0000002376F49B25_tmp

 

Lucas Regas, Director de Tenis en ASC, explica: «Jerry ha crecido mucho como persona y jugador y está ansioso por mejorar y aprender continuamente y convertirse en la mejor versión de sí mismo todos los días.”

Jerry es un jugador muy talentoso y trabaja duro, pero aun así, todavía tiene tiempo para “ser un niño” y disfrutar de su amistad con los otros estudiantes de la Academia.

El año pasado, en su primer trimestre de otoño, se adaptó muy bien y, rápidamente, destacó y dio muestras de un gran talento natural. Sin embargo, tuvo que luchar bastante en los 2 grandes eventos de final del año: Eddie Herr y Orange Bowl.

A partir de enero de este año, Jerry empezó a quemar etapas muy rápido y avanzó mucho. Participando en torneos locales para jugadores menores de 14 años, obtuvo el ranking necesario para poder jugar torneos regionales. Continuó progresando y, con su buena actuación en los torneos regionales, obtuvo el ranking necesario para tener una oportunidad en los torneos nacionales. Jugó y también ganó en Nacionales. Jerry se proclamó campeón en el USTA Boys ’12 National Clay Court Championship, ganando su primera “pelota de oro”. Nuestro jugador ha logrado elevar su nivel cada vez más, de forma continuada, y hacerlo de manera consistente y con deportividad.

 


 

Jerry también ha demostrado que ha asumido como propios los valores de ASC: Respeto, Esfuerzo y Disciplina. Esos son los fundamentos de la identidad y prioridad de nuestra Academia en todo lo que hacemos.

Así que cuando llegó el día, hace unas semanas, Jerry viajó de nuevo a Bradenton con el entrenador Víctor Hugo con un objetivo claro en mente: rendir mejor que el año pasado, en que perdió en la primera ronda. Jerry llegó muy motivado, con el desafío de probarse a sí mismo que podía competir como el mejor en ese nivel.

El entrenador de ASC Víctor Hugo explica: «A pesar de que no perdió un set en todo el torneo, se enfrentó a algunos momentos difíciles, especialmente en sus dos últimos partidos. Nuestra academia de tenis se siente orgullosa de cómo Jerry demostró ser el jugador más completo de su categoría. Superó a sus rivales en los cuatro pilares, en diferentes momentos durante los partidos: técnica, táctica, física y mentalmente. Mostró el dominio de sus herramientas para superar la adversidad, algo que trabajamos con especial énfasis en la Academia durante los entrenamientos.”

“La sensación disfrutada cuando ganó el último partido es difícil de describir. Justo tras la victoria, cuesta un poco romper la concentración del partido y darse cuenta de que ya pasó. Lleva unos minutos darse cuenta de lo conseguido y liberar todas las emociones. Sólo recuerdo haberle dicho: ¡disfruta este momento! Has logrado algo grande, tómate unos minutos para apreciar realmente lo que has hecho.”

Ahora, ha llegado el momento en que Jerry concentre su mente en el siguiente paso, permanezca humilde como siempre y con ganas de seguir ganando porque para continuar avanzando y logrando cosas especiales como la de la semana pasada, va a requerir todavía más esfuerzo, más disciplina y al mismo tiempo mantener el respeto en la preparación diaria. ¡Buen trabajo, Jerry!

Desde hoy, ya está trabajando en la primera #ascjuniorcup en @ASCFlorida, y la semana que viene finalizará el año compitiendo en el campeonato mundial Orange Bowl.

 

Lucas Regás, Director de Tenis en ASC Florida
Víctor Hugo Camargo, Entrenador de Tenis en ASC Florida

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *