EXALUMNO DE ASC & ESIS COMPLETA UN DESAFÍO EXTREMO

Por Joanne Burns, Directora de ES International School, ASC Barcelona

Sam Bencheghib es un activista ambiental que acaba de completar un viaje de océano a océano: en seis meses, ha recorrido más de 3.000 millas a través de los Estados Unidos, desde Nueva York hasta Los Ángeles, para crear conciencia sobre la contaminación plástica en los océanos, completando su desafío “Ocean2Ocean”.

Sam es un exalumno de ESIS / ASC, de la promoción del 2015. En su último año en ESIS, fue el presidente del Consejo Estudiantil y siempre trabajó activamente para promover la conciencia ambiental y otras causas nobles. Por ejemplo, podemos destacar que, mientras todavía estaba en el 11 ° grado, organizó un torneo de ping-pong destinando las ganancias obtenidas a beneficio de las víctimas de Haiyan, golpeadas por un tifón a principios de ese mismo año. Con solo 16 años, Sam le dijo a la directora de la Escuela: “Cuando escuché que se temía que hubiera más de 10,000 víctimas mortales, con más de 12 millones de personas directamente afectadas y 1,9 millones de personas sin hogar después del tifón, sin una cama ni un techo bajo el cual dormir, quise utilizar los recursos a mi alcance para, de alguna manera, ayudar a esos millones de personas».

 

IMG_8172_ep

 

Los esfuerzos de Sam para ayudar a los necesitados y crear conciencia sobre el medio ambiente no terminaron cuando dejó ASC. Junto a su hermano, fundó Make a Change, mientras jugaba tenis universitario en la Universidad LeHigh. Su primera gran iniciativa consistió en viajar juntos en kayaks construidos con botellas de plástico por el río más contaminado del mundo, que se encuentra en Indonesia. La atención que recibieron por parte de los medios inspiró la mayor limpieza masiva de Indonesia del mismo río, demostrando que los esfuerzos de una sola persona pueden realmente marcar la diferencia.

 

Captura 3_ep

Make a Change World

 

Su carrera de océano a océano, Ocean2Ocean, comenzó el 26 de julio de 2019 y finalmente terminó el 1 de febrero de 2020. «Es difícil poner en palabras cómo te sientes al terminar este viaje de 3055 millas a través de América y saltar al Océano Pacífico. Definitivamente no fue fácil llegar allí, pero a pesar de todos los obstáculos en el camino, física, mental y emocionalmente, es una experiencia que me ha cambiado la vida y que llevaré conmigo el resto de mi vida», dice Sam Bencheghib.

Después de hablar e interactuar con más de 8,000 personas cara a cara a lo largo de su viaje, desde estudiantes, alcaldes de pequeñas ciudades, dueños de negocios hasta gobernadores estatales, Sam sabe que todavía hay mucho que aprender sobre la industria del plástico en los Estados Unidos y los intereses creados detrás de ella.

Esta semana, Sam nos ha escrito, a ASC y ESIS, poniéndonos al día de su viaje. Os recomiendo que veáis los enlaces de video que nos ha enviado (encontraréis el link debajo): ¡Vale realmente la pena dedicarle unos minutos de nuestro tiempo! Tomaos un momento para vivir la experiencia a la que Sam se ha dedicado durante los últimos seis meses.

Estas son las reflexiones de Sam:

“¡Finalmente terminé mi carrera de 3,055 millas a través de América el sábado pasado, 1 de febrero, y qué sensación tan increíble fue saltar al Océano Pacífico después de correr 20-30 millas por día durante 6 largos meses!

 

lamoreaux_23_ep

📷 Devin L’Amoreaux

 

Después de una semana de reflexión, es difícil expresar con palabras cómo me siento al terminar este viaje. Hubo muchos momentos difíciles, desde las condiciones climáticas extremas, el cruce de las Montañas Rocosas en Colorado, hasta las lesiones o el agotamiento general físico, mental y emocional … Pero, a pesar de todos estos obstáculos, esta carrera es una experiencia que ha cambiado mi vida y que llevaré conmigo por el resto de mi vida. He aprendido mucho sobre la industria del plástico en este país y sobre la falta de conciencia, educación y acción en lo que respecta al plástico.

La Gran Final del sábado pasado fue un evento hermoso con más de 200 personas. Rodeados de amigos y familiares, organizamos una gran limpieza de la playa y un recorrido por las últimas 3 millas simbólicas donde 70 corredores de la comunidad Adidas Runners se unieron al final de mi trayecto.

 

PARLEY_OCEANTOOCEAN_020120_230

📷 Jacqueline Verdugo

 

Quería ponerme en contacto con vosotros para agradecer a ASC y ESIS ser parte de este increíble viaje conmigo.

También os envío un comunicado de prensa con información sobre mi carrera. Estoy haciendo un gran trabajo en los medios para continuar difundiendo el mensaje de lo necesario que es proteger nuestros océanos y me encantaría seguir contando con vuestro apoyo. Estoy emocionado de comenzar a trabajar en un documental sobre mi carrera Ocean2Ocean y no puedo esperar para compartir los avances con vosotros muy pronto.

Finalmente, un toque de humor para terminar esta carrera: participé, junto con otros 28,186 solicitantes, en un concurso de los YouTubers Ryan Serhant, Casey Neistat y DudeWithSign para ganar un apartamento gratis durante 1 año en NYC ¡y GANÉ! Todavía estoy procesando el hecho de que gané este concurso. Aquí hay un video divertido sobre el día que descubrí que gané. Estoy más que emocionado de mudarme a Nueva York a partir de la próxima semana para llevar Make a Change a Nueva York y enfocarme en construir nuestra sucursal de la compañía de medios ambientales NY.

 


 

¡Hazme saber qué puedo hacer para ayudar! ¡Me encantaría en algún momento en el futuro venir a hablar a Barcelona!»

Sam sabe que siempre es bienvenido en su antigua casa en Barcelona. En ASC/ESIS, como campus que trabaja activamente para eliminar el plástico, honramos su ejemplo y sus logros, y trabajamos duro cada día para ser responsables con el medio ambiente. Gracias, Sam, por ser una guía para todos nosotros. Esperamos darte la bienvenida pronto en Barcelona.

 
Make a Change

Joanne Burns
Directora de ES International School, ASC Barcelona

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *