Jerry Shang- El corazón de un campeón

Jerry Shang es un jugador de 14 años procedente de China, y forma parte del programa anual de tenis y escuela de la academia Sánchez-Casal en Florida. Jerry llegó de la academia Sánchez-Casal de Nanjing, China donde empezó a desarrollar su talento como jugador. Desde que él y su padre Yi llegaron a Naples, Florida en el 2016, ha sido un gran placer trabajar con ellos. Vinieron para jugar un par de torneos. Nos relata que en aquel entonces pensaba que no estaba jugando bien, pero que probó de entrenar en la academia y que le gustó el sistema y la posibilidad de poder entrenar e ir a la escuela. Fue entonces cuando Jerry decidió perseguir su sueño de poder alcanzar una carrera de tenis profesional a la vez que realizar sus estudios.

Jerry se enfrentó a distintos desafíos en su primer año: encontrarse lejos de casa, entrenar y estudiar en una lengua que no era la propia, ajustarse a un horario que combinaba diariamente tenis, fitness, mental y escuela. Sin embargo, se ajustó bien al cambio y encontró pronto un lugar destacado entre sus compañeros y entrenadores.

Jerry ha estado al lado del entrenador de ASC FL Victor Hugo Camargo de México desde los inicios de su carrera como estudiante y atleta. El camino de Jerry ha sido un éxito, ha ganado el torneo de Eddie Herr en la categoría 12, el campeonato nacional de categoría 14, el torneo de Easter Bowl categoría 14, el torneo “$15k Prize Money Sánchez-Casal Series” y el torneo ITF de Great Force en Beijing y Aruba entre otros.

Victor Hugo nos explica: “Jerry se ha convertido en un jugador completo. Al principio se sentía cómodo jugando desde la línea de fondo, pero poco a poco ha aprendido a utilizar mejor su fuerza y sus habilidades para adaptar su juego a los diferentes tipos de pista, y todavía sigue en proceso de usar la mayor parte de sus herramientas para poder alcanzar el reto de convertirse en un jugador lo más completo posible”.

Jerry es un ejemplo de inspiración para otros jugadores de la academia, ya que encarna los valores de ASC: respeto, esfuerzo y disciplina, tanto dentro como fuera de la pista.

Como Victor Hugo explica: “Más que su juego, lo que hace a Jerry especial es que es buena persona, un ejemplo a seguir para todos.”

Jerry es una persona única, según las palabras de Emilio Sánchez: «Es un líder, su manera de ser en pista y fuera de la pista inspira a otros, es un espejo para la academia. Mueve a otros a que se conviertan en la mejor versión de si mismos.”

Jerry afirmó que quiere convertirse en jugador de tenis profesional después de llegar recientemente a la final del ITF de Monterrey G3. Para ello, tiene que seguir trabajando duro para alcanzar ese próximo paso. En Sánchez-Casal, estamos muy orgullosos de en la persona en la que se ha convertido y de poder seguir a su lado en su camino para conseguir sus sueños.

En el siguiente video se analiza la evolución de Jerry, su entrenamiento y juego junto a sus próximos retos. ¿Qué se necesita para convertirse en un jugador top? ¿Cómo trabaja los 4 pilares del tenis? ¿Cuál ha sido su evolución desde que llego a Sánchez-Casal? Encuentra respuesta a estas preguntas y a mucho más en el siguiente video:

Sanchez-Casal Anual Program

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *