LA HISTORIA DE UN ÉXITO DEPORTIVO Y ACADÉMICO

Por Daniel Muñoz, Director de  Comunicación y Media en Academia Sánchez-Casal.

 

Cuando Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal proyectaron la Academia Sánchez-Casal, pensaron en un concepto dónde fueran de la mano Alto Rendimiento en Tenis/Estudios y, 16 años después, hay muchas historias personales, profesionales y deportivas protagonizadas por nuestros alumni.

Una de ellas es la de Mike Vermeer, que inició su andadura en Sánchez-Casal y ES International School en 2005, permaneció con nosotros siete años, en los cuales aprendió las claves del alto rendimiento; la dedicación, el esfuerzo, la entrega, la determinación; valores forjados que, en definitiva, tendrían un sentido especial años después.

En lo deportivo, Mike jugó Copa Davis con Luxemburgo y precisamente en una eliminatoria contra Gran Bretaña se midió en el partido de dobles con otro alumni, Andy Murray. ¡Qué partido y qué fecha tan significativa!… Caminos paralelos pero con esos valores en común.

mike-vermeer-copa-davis

El salto a la Universidad, con la Universidad de Columbia, tiene además un punto de inflexión porque el joven Mike, como seguramente te ha ocurrido a ti en algún momento de tu vida, como igualmente reconoció otra alumni, Johana Konta, antes de la importante cita de Wimbledon (J.Konta en «The Guardian»: «Hay momentos dónde luchas contra tu pasión»),  decidió alejarse de su pasión, dejando las raquetas en su taquilla.

Después de ese primer año en la Universidad, un día se acercó con prudencia a su pasión y pidió estar en el equipo de tenis de la Universidad, pero no para jugar, sino para estar ahí, con la mirada cercana a su pasión. Y de esa mirada, a pedir pelotear unos minutos con los integrantes del equipo, y de ahí a jugar con el equipo, con un resultado magnífico. Llegado este 2016 el joven Mike ha logrado aportar su granito de arena y convertir al equipo de Columbia campeón de la selecta Ivy League (conferencia deportiva de la NCAA de ocho universidades privadas del noreste de los Estados Unidos) por tercera temporada consecutiva.

 

ivy-league

Sólo hay que ver sus habilidades en comunicación delante de una cámara en una entrevista para la TV de la Universidad, para comprobar como el tenis y los estudios han aportado a Mike unas vivencias personales, profesionales y deportivas que le dan ese peso de la madurez.

http://www.gocolumbialions.com/mediaPortal/player.dbml?db_oem_id=9600&id=5289301&catid=28528

¿Y en los estudios? Hasta la madrugada en la biblioteca de la Universidad y con la misma dedicación, determinación, entrega y espíritu de superación que forjara el carácter de Mike en el tenis, fuera entrenando en las pistas de la sede de Barcelona de Sánchez-Casal, de viaje, de torneo…sin duda, Mike ha ganado otro importante set: Licenciatura Cum Laude.

 

mike-vermeer-graduacion

El mes de junio pasado por primera vez en 16 años de historia, se reunieron los alumni en Sánchez-Casal, muchas historias escritas, vividas, volvieron a reencontrarse y a cruzarse con motivo de esta cita… historias que también protagonizarán los alumnos de la promoción 2016, que se graduaron el pasado mes de junio.

anual2_asp

Daniel Muñoz
Director de Comunicación y Media en Academia Sánchez-Casal

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *