LA TECNOLOGÍA, UN COMPONENTE CRUCIAL DE LA EDUCACIÓN

Por ES International School (ESIS), Barcelona.

Hoy en día, la tecnología se ha convertido en un componente crucial en la educación de jóvenes y niños y ES International School (ESIS) así lo ha entendido. Para tener éxito en el s. XXI, los estudiantes deben saber hacer un buen uso de la tecnología. La vida habitual de nuestros estudiantes está repleta de tecnología que les proporciona un acceso a infinitos recursos, permitiéndoles desarrollar sus intereses cómo y dónde quieran. Las oportunidades son ilimitadas.

La Academia Sánchez-Casal, conjuntamente con ES International School, ofrece a los jugadores que aspiran a convertirse en tenistas profesionales la posibilidad de seguir un programa educativo americano en el propio campus.

Con el fin de ayudar a nuestros atletas-estudiantes a prepararse para la vida universitaria, hemos desarrollado una Política de dispositivos electrónicos diseñada para ayudarles a tomar decisiones constructivas sobre cómo utilizar la tecnología de la información y desarrollar habilidades que les permitan tener éxito en el futuro.

Nuestro Bring Your Own Device Program (BYOB), «Programa trae tu propio dispositivo«, conjuntamente con los eTextbooks (libros digitales) de varias editoriales especializadas en educación, permiten a nuestros atletas-estudiantes de Grados Superiores (High School) la oportunidad de aprender de una manera con la que están muy familiarizados y a la que son afines.

Estas dos herramientas dan a nuestros atletas-estudiantes la libertad y comodidad de estudiar con mayor efectividad incluso cuando están de torneo, evitándoles la necesidad de viajar con un peso extra en su equipaje y de pagar el coste que ello comporta. En lugar de ello, todos sus libros caben en un ordenador portátil o una tableta de forma práctica y cómoda.

 

Bungalows_15

 
Siendo ES International School una escuela internacional donde los padres de nuestros alumnos suelen vivir lejos de sus hijos, hemos adoptado también el sistema Sycamore Education, un exhaustivo sistema de información online del alumno. Sycamore nos permite tener completamente actualizada la información sobre nuestros estudiantes y sus familias y facilita un sistema rápido y muy completo de reunir y canalizar toda la información referente a su educación, en un único lugar virtual.

Con Sycamore, los profesores mantienen un registro preciso y en tiempo real de todas sus clases y los padres tienen fácil acceso a las calificaciones de su hijo, los registros de asistencia, el horario diario, la información de contacto de los profesores y las noticias de la escuela.

Nuestros estudiantes también usan la plataforma educativa en línea de Edmodo para comunicarse con sus maestros mientras están de torneo. Los maestros crean aulas virtuales y publican las tareas de clase a través de Edmodo. Los estudiantes pueden mantenerse al día del trabajo de la clase mientras viajan, y los padres, que también tienen acceso, pueden ver el trabajo que su hijo está realizando y comunicarse al mismo tiempo con los profesores.

La tecnología de la información se ha convertido en una herramienta fundamental para el alumno-atleta del siglo XXI, y en ES International School, creemos que «Integrar la tecnología con sesiones cara a cara con el profesor genera mejores resultados académicos que empleando cualquiera de las dos técnicas por separado». Los resultados académicos de nuestros estudiantes demuestran que esto es cierto para los estudiantes-atletas, ya que la tecnología hace de la excelencia académica un objetivo realista para quienes viajan por torneos, permitiéndoles acceder al aula y a la pista de tenis cuando sea necesario.

ES International School (ESIS), Barcelona

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *