Laura López cumple su sueño de ir a la Universidad de Boston

Por Daniel Muñoz Pozo, Director de  Comunicación y Media en Academia Sánchez-Casal.

Laura López, una década como Estudiante-Atleta en Sánchez-Casal, para cumplir su sueño de ir a la Universidad de Boston.

Hace un par de años hicimos la reunión anual de los alumni en la sede de Barcelona de Sánchez-Casal, ahí pudimos revivir los diferentes sueños, trayectorias y experiencias vitales muy diversas de hombres y mujeres de todas partes del mundo, que en su día fueron estudiantes atletas.

En unos meses, Laura López, que comenzó en la escuela del club hace diez años irá a la Universidad de Boston, cumplirá su sueño de seguir jugando a tenis a un alto nivel y además estudiar una carrera universitaria en Estados Unidos.

Laura se convertirá en otro alumni, con camino por recorrer, experimentar en otro continente, aunque con un nexo de unión con todos ellos, su vínculo con el Tenis y su vivencia personal con la gran familia que es Sánchez-Casal.

 


 

Hemos tenido tiempo de conversar con ella, de que nos cuente su historia, de que comparta con todos vosotros, sus inquietudes, sus miedos, sus ilusiones,  las mismas que quizás tenéis aquellos que deseáis venir a la Academia, o que ya estáis aquí, por eso su testimonio, saber cómo ha sido la experiencia de combinar tenis y estudios es tan valioso para lograr la meta universitaria.

“Cuando vine aquí por primera vez, mi sueño era ser jugadora de tenis profesional, porque sabía de éxitos como el de Sveta Kuznetsova, Andy Murray, Grigor Dimitrov… y supe que venir aquí era el sitio ideal. A medida que pasó el tiempo me di cuenta de que aquí tenía varias opciones, se me abrían como varios caminos más”, afirma Laura.

La joven tenista, que durante su estancia en la Academia tuvo que superar una pérdida personal importante, supo sacar fuerza lo mejor de sí misma, ese efecto de resiliencia de vencer la adversidad, y lo acompañó de esfuerzo para trabajar en el ámbito deportivo 4 pilares: táctico, técnico, físico y mental, para ir superando expectativas.
 
laura de pequeña2
 

“Son 4 pilares fundamentales, y en ellos he estado guiada siempre con un buen staff tanto de tenis como en el colegio. Los tutores han estado pendiente siempre de mí, me han exigido, me han apoyado, siempre han sabido cómo estaba y sobre todo, me han guiado para lograr mis objetivos”, añade Laura.

Ha sido una década de estancia para Laura, que llegó siendo una niña, proclamándose campeona U12 de Cataluña, adquiriendo experiencias y títulos en el circuito Marca, Tennis Europe, etc y cómo ella misma califica, “ha sido una gran experiencia dentro de un ambiente internacional, conviviendo con gente de todo el mundo, así que me quedo con todo, no sólo con algún momento, sino con toda la vivencia completa”.

Sin duda, que Laura, por méritos propios es una gran embajadora de la Academia Sánchez-Casal, espíritu e identidad Sánchez-Casal, por tres simples razones, por su capacidad de Respeto, por su capacidad de Esfuerzo y por su capacidad de Disciplina.

annual program_400

Daniel Muñoz Pozo
Director de  Comunicación y Media en Academia Sánchez-Casal

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *