Los 4 pilares del ASC 360 Tennis System©

El ASC 360 Tennis System© es un sistema de entrenamiento único en el mundo. Diseñado por Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal, se sustenta en cuatro pilares fundamentales para el desarrollo atlético: técnico, táctico, físico y mental.

Cada uno de estos pilares se trabaja de forma intensiva, adaptándose a cada etapa del jugador en función de su edad, condición física y condición tenística. Estas distintas etapas se plasman en la Pirámide de Desarrollo ASC©, desde las etapas de Iniciación a la Élite del tenis.

PILAR TÉCNICO

El programa de tenis incluye de 3 a 4 horas diarias de entrenamiento de tenis, en función del tipo de programa. Los jugadores trabajan los aspectos técnicos y técnicos de su juego, así como la movilidad y el posicionamiento en la pista. El ASC Training System® desarrolla de forma completa el juego en pista de cada tenista, concentrándose tanto en el juego ofensivo, como defensivo como de transición.

Se focaliza en ejercicios para desarrollar patrones de juego, la creación de hábitos positivos a través de muchas repeticiones y la capacidad de adaptarse a diferentes estilos de juego. A cada jugador se le asigna un tutor, que es responsable de realizar el seguimiento del desarrollo de ese jugador. Todos los entrenadores de la Academia están titulados por la RPT o la USPTA.

 
_MGA2811_ep
 

PILAR TÁCTICO

Un jugador completo de tenis no solo debe disponer de un amplio espectro de herramientas y tener todos los golpes bien definidos sino que también debe saber cómo utilizarlos. Cada jugador de tenis debe construir su propio patrón de juego y ser capaz de aplicarlo en casi todas las situaciones.

El sistema de Sánchez-Casal enfatiza la repetición de golpes a través de ejercicios, controles y simulación de situaciones de juego. El sistema ha desarrollado una serie de cadenas y ejercicios que cubren todas las áreas y ayudan al desarrollo de patrones a través de la repetición de determinadas jugadas hasta crear hábitos positivos. Además de en la competición, los jugadores de ASC practican situaciones de juego para reconocer los diferentes patrones que pueden utilizar sus oponentes, desarrollando sus propias estrategias en la pista.

 
MGA_4103_ep
 

PILAR FÍSICO – THE ATHLETE BODY SYSTEM 

La preparación física en ASC comprende de 1 a 2 horas de entrenamiento diario (de lunes a viernes). El programa ASC Athlete Body está diseñado para el desarrollo atlético del jugador de tenis y trabaja todos los aspectos como velocidad, potencia, agilidad, rapidez, coordinación, equilibrio y recuperación, teniendo siempre en mente la prevención de lesiones.

Los especialistas ASC en alto rendimiento diseñan cada sesión basándose en el nivel de cada uno de los jugadores y de su estado físico ante cada uno de los torneos clave. A cada jugador se le asigna un preparador físico, que es el responsable de su desarrollo atlético no sólo a corto sino también a medio y largo plazo.

La Nutrición es un factor clave en el desarrollo del jugador de tenis ya que influye directamente en su rendimiento y desarrollo como estudiante-atleta. Gracias a nuestro Departamento de Food & Beverage, todos los jugadores adquieren un desarrollo adecuado de hábitos en este aspecto.

La Guía Nutricional ASC enseña a los jóvenes deportistas la importancia de un completo plan de nutrición e hidratación. Cada menú se prepara con la cantidad adecuada de carbohidratos, proteínas y grasas. ASC también pone a la disposición de sus jugadores un completo menú de ensaladas diariamente, variedad de verduras y frutas. Los estudiantes son animados y guiados para que su alimentación les permita estar siempre a su máximo rendimiento.
 
Gym ASC 18
 

PILAR MENTAL – The Athlete Mind System

Los psicólogos deportivos gestionan todos los componentes mentales a través del programa “ASC Athlete Mind System”. Trabajan diariamente con los jugadores en pista para lograr los objetivos mentales específicos que cada jugador se marca en cada período específico.

El objetivo último es dotar a todos los jugadores con las herramientas, estrategias y técnicas necesarias para convertirles en jugadores más fuertes mentalmente, dentro y fuera de la pista. Aspectos clave a trabajar son: concentración, nivel de activación, control de estrés y confianza.

Una herramienta clave de en el ASC Athlete Mind System es la agenda que diariamente completan tanto el jugador como su coach. La agenda plasma los objetivos que jugador y coach acuerdan y permite realizar la evaluación y el seguimiento del progreso en los mismos.

 
MGA_3951_ep
 

ASC también realiza entrenamiento mental fuera de la pista  y pone especial énfasis en la coordinación tanto con los entrenadores de tenis como con los profesores de la escuela para lograr que sus estudiantes-atletas se desarrollen mentalmente al máximo.

En resumen, el objetivo principal es crear el mejor ambiente motivacional y proporcionar todas las herramientas necesarias para ayudar a que los jugadores ASC obtengan la mejor versión de sí mismos, tanto en el tenis como en la vida.

ASC 360 tennis system

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *