Los estudiantes de la escuela ESIS sobresalen en los exámenes AP

Por Dr. Pamela M. Brisson, Directora de ESIS 

Los estudiantes-atletas de la escuela ES International School de Naples, FL han hecho sus exámenes AP de este año obteniendo un alto nivel, superando la media mundial de resultados en algunos de los exámenes.

Los exámenes de Advanced Placement culminan el estudio de cursos diseñados por el College Board, la organización que administra el examen SAT. Los cursos son diseñados con la exigencia de nivel universitario, y los profesores usan el plan de estudio y valoración que reflejan el rigor esperado para los universitarios. Los exámenes están valorados en base del 1 al 5, con notas de 3 y superior calificado como «exitoso» y son aceptados como créditos por muchos colegios universitarios y universidades. Debido a la exigencia de estos exámenes, incluso los estudiantes que obtienen calificaciones por debajo de 3 están mejor considerados por las universidades que los estudiantes que no hicieron ningún curso AP durante el High School.

23 de nuestros estudiantes en ES International School Naples, FL, de entre los cursos 9 a 12, se presentaron a los exámenes AP de este año. Estos 23 chicos representan un excepcional 66% de grado de participación dentro de una escuela pequeña e independiente, con 35 estudiantes de High School, que entrenan a tenis en la Academia de élite Sánchez-Casal.

Todos los estudiantes del último curso se graduaron habiendo hecho al menos un examen en las siguientes asignaturas: Examen AP de Lengua y Cultura Españolas, de Historia del Arte, de Gobierno y Política USA, de Microeconomía, de Cálculo AB, de Ciencias Medioambientales y de Historia de los Estados Unidos de America.

Algunos de los logros especialmente destacados de este año fueron:

  • En Español, 7 de los 8 estudiantes sacaron una nota de 3 o superior, con 3 estudiantes alcanzando la puntuación perfecta de 5. La media de la clase fue 3.88, más alta que la mediana global de 3.86.
  • En Historia del Arte, 4 de los 5 estudiantes obtuvieron nota de 3 o 4. El ratio de éxito, un 80%, es más alto que el ratio global de 69%, y la media de la clase, 3.20, es también más alta que la media global de 3.15.
  • En Gobierno y Política de USA, 7 de los 10 estudiantes obtuvieron notas de 3 o superiores, con 1 estudiante obteniendo la  excelente puntuación de 5. Un 70% de éxito comparado con un 58% de ratio a nivel global.  La media de la clase representó un 3.2, superando la media global de 2.8.
  • En Microeconomía, 2 estudiantes obtuvieron una nota de 5.
  • En Cálculo, 2 estudiantes obtuvieron una nota de 3.
  • En Ciencias Medioambientales, 1 estudiante obtuvo una nota de 5.
  • Vishnu Prasad lideró el grupo de los estudiantes obteniendo un resultado perfecto de 5, en el examen AP de Microeconomía y en el examen AP de Ciencias Medioambientales. Detrás de él, siguen, también con grandes logros, los siguientes estudiantes, que obtuvieron la nota máxima y perfecta de 5: Ana Sofia Angeles Sanchez en el examen AP en Español; Krishna Chemudupati en el examen AP en Microeconomía; Adele Fernandez Lecaroz en el examen AP en Gobierno y Política de USA; Valeria Gonzalez en el examen AP de Español; y Elena Salazar también en el examen AP de Español.

Estos resultados reflejan los mejores éxitos logrados hasta ahora de la escuela ESIS en Naples, y validan nuestro compromiso compartido para acompañar e impulsar a los estudiantes en sus logros académicos, así como en sus resultados deportivos y en su crecimiento personal. Nosotros, como educadores en ESIS somos afortunados de poder enseñar a nuestros estudiantes en grupos reducidos, que facilitan la atención individual. Aunque los estudiantes vienen a ASC y ESIS principalmente para entrenar en las pistas de tenis, se llevan con ellos el valor de la disciplina y la mente competitiva también en el aula. Porque todos ellos quieren jugar a nivel universitario o alcanzar a jugar en el circuito profesional, y entienden que necesitan esforzarse y trabajar duro tanto dentro de la pista de tenis como en la escuela para cumplir sus metas. Al realizar un esfuerzo como el que aquí hacen, trascienden la descripción clásica de estudiante- atleta, llevando el término de «aprendizaje» a un nivel superior.

Dr. Pamela M. Brisson
Directora de ES International, Naples Florida

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *