UN INDREÍBLE DÍA EN WIMBLEDON

Por Emilio Sánchez Vicario, CEO y Fundador de Academia Sánchez-Casal.

Ayer, me levanté temprano y cogí el coche hacia Wimbledon. Me sorprendió el camino que tomó el conductor pero después me encantaron las espectaculares vistas del paisaje y de la ciudad. El día iba a ser diferente o como dicen los británicos:

«It’s going to be a lovely day».

Estuve practicando con mi hijo para prepararme para el partido. Fue muy gratificante jugar con él en Wimbledon y fuimos afortunados por poder jugar cerca de donde Serena estaba preparando la semifinal. De vuelta al estadio, atravesamos la Murray Hill que más tarde vibraría con los 2 jugadores llegando a los 5 sets. ¡La energía ya estaba en el aire!

Emilio y su hijo

Estuvimos preparando el partido y charlando en los vestuarios con nuestros rivales, Elting y Haarhuis. Nos llamaron al partido y me sorprendí de cómo las rutinas que solía hacer antes de los partidos volvieron con tanta naturalidad, incluso habiendo pasado ya tantos años desde los tiempos en que competíamos: la presencia de Sergio fue tranquilizadora, como siempre. Ya en pista, salimos a disfrutar. Fue realmente un partido entretenido, la amistad con Jaco y Paul hizo que la batalla fuera muy sana y gratificante. Saber que cerca de ti está la persona que a cada golpe que da sabes dónde va a colocar la pelota, te da paz y tranquilidad para el siguiente tiro. Realmente estoy disfrutando jugando con Sergio y redescubriendo qué gran jugador es y qué afortunado fui de tenerle como pareja durante tantos años. Su tenis es tan fluido y cuando golpea abriendo el ángulo da tantos problemas a los rivales. ¡Qué honor jugar con él! Desafortunadamente, acabamos perdiendo pero tendremos otra oportunidad mañana.

Emilio y Sergio en Wimbledon

El drama real cuando jugas a mi edad viene después del partido. Estiré todos los músculos y me puse hielo para recuperarme para el partido siguiente. Mientras estaba en la camilla del fisioterapeuta, empecé a seguir el partido de Federer-Cilic, que fue un gran partido. ¡Federer estaba siendo abatido! ¿Podía ser posible? Este año ha estado fuera de la competición durante casi 4 meses, no ha estado en su mejor momento físico y llegué a preguntarme si podría volver. Después de perder 2 sets, Cilic tenía enfrente su oportunidad para llevarse el partido, pero el espíritu de supervivencia de Federer, que siempre se siente como en casa en Wimbledon, triunfó. Se focalizó en su objetivo y empezó a volver al partido, ganando el tercer set. En el cuarto set, Cilic tuvo hasta 3 bolas de partido pero Federer iba aguantando y siendo cada vez más agresivo, dándole la vuelta al marcador. Y llegó el quinto set para hacer historia. Federer se reafirmó con clase, jugando su mejor tenis. Qué forma más increíble de ganar. Aquí están los fabulosos resultados de Federer:

307 victorias en slams, 17 títulos, 27 finales, 40 semifinales, 48 cuartos de final, 56 dieciseisavos

Después de esto, me tomé algo de tiempo para ir a ver el partido de dobles Junior con Francesca Jones y Ali Collins representando a Inglaterra. Estas chicas son las dos muy especiales. Francesca llegó a la Academia Sánchez-Casal (ASC) con 7 años. Ella ha estado desarrollando su juego con nosotros durante los últimos 8 años y hasta este mes de mayo, en el que dio el paso de entrenar con un ex entrenador de ASC. Estamos muy orgullosos de ser parte de su historia: es una gran luchadora y ya es un gran éxito llegar a Wimbledon compitiendo con los junior. El suyo es el progreso más admirable que he visto en el tenis desde hace muchos años. Francesca siempre estará en nuestros corazones. Ella nos ha enseñado lo que el trabajo duro, la determinación y una buena dirección pueden hacer por una persona. Su pareja, Ali, ha estado entrenando conmigo en ASC Florida durante este año y su potencial es enorme. Ha sido un año duro para ella debido a algunos problemas físicos, pero está trabajando en ello. Juntas, Fran y Ali hacen un gran equipo. ¡Estoy tan orgulloso de mis chicas!

Francesca and Ally

Al final del día, vi a Andy Murray sufrir el buen tenis de Tsonga. De todos modos, Andy, mi favorito para el título de Wimbledon de este año, puso el turbo y se hizo con el partido en el quinto set.

Mi día estuvo lleno de tenis: jugué con mi familia, jugué en Wimbledon, vi a Federer y Murray triunfar en batallas épicas. Y por si no fuera suficiente, el mismo día la ITF también presentó el libro My Life, My Medal, que recoge las historias de 118 jugadores de tenis y sus experiencias olímpicas, incluidas la de Sergio y la mía. Os recomiendo el libro enormemente. ¡Qué afortunado soy por formar parte de este grupo de jugadores!

My life my medal

Por todo esto estoy tan feliz y agradecido. ¡Gracias tenis! ¡Gracias Wimbledon!

intercontinental bcn

Emilio Sánchez Vicario

CEO y Fundador de Academia Sánchez-Casal

2 comentarios en “UN INDREÍBLE DÍA EN WIMBLEDON

  1. Se lo que es trabajar en ASC m, de la calidad de todos los profesionales que están y hemos pasado y conforme pasa el tiempo estoy convencido de que sois muy grandes ASC
    Espero de corazón que sigáis disfrutando como todos los amantes de este deporte lo hacemos
    gracias por todo

    • Emilio Sánchez dice:

      Gracias Paco, esperamos que estéis bien y que sigáis promocionando ASC que es lo que es gracias a todos los que habéis participado en esta historia de deporte.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *