Mi «otro» Roland Garros

Por Daniel Muñoz, Director de  Comunicación y Media en Academia Sánchez-Casal

La tierra batida es punto de encuentro de muchas historias, de muchas vivencias, de muchas experiencias, y este Roland Garros ha sido muy especial para la Sánchez-Casal, porque ha estado lleno de emoción, de complicidad y de historias nuestras sobre la tierra parisina en esta edición de 2016.

La primera historia la protagoniza la campeona Garbiñe Muguruza que dijo de Roland Garros que “es el torneo que todo jugador que vive en España desea ganar como si de un sueño se tratara”. Garbiñe ha estado en dos ocasiones en la sede de Barcelona de Sánchez-Casal; primero con su coach preparando la gira de rápida y después preparando una eliminatoria de Fed Cup con Conchita Martinez, así que hubo sentimiento especial en su victoria parisina.

La segunda historia ligada al dobles de éxito, Sánchez-Casal, que marcaron una época, que hicieron historia en Roland Garros y en esta edición veían otro triunfo español en dobles, de Feliciano y Marc López.

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1990/06/02/pagina-55/33024351/pdf.html?search=emilio%20sanchez%20y%20sergio%20casal%20roland%20garros%20campeones

Emilio Sánchez Vicario, en Chicago dónde estaba impartiendo cursos de coaches con el ICI junto a Luis Mediero (la semana anterior lo impartieron en la sede de Florida de Sánchez-Casal), mandó un mensaje de reconocimiento a la vez que seguía la actuación después del que fue su pupilo, Andy Murray.

La tercera historia la protagoniza Murray, uno de nuestros alumni, a punto de coronarse en Roland Garros, demostró el campeón que es, su determinación, su movilidad en pista. Valores que refleja en este vídeo, que coincidiendo con la cita parisina lanzó Standard&Life, y en el que el propio Murray recuerda su historia con Sánchez-Casal.

De la categoría absoluta al Junior para conocer la cuarta historia, dónde Rebeka Masarova alumni Sánchez-Casal, ha impuesto su poderío físico, su espíritu de trabajo, ese mentalidad ganadora que ya mostraba años atrás en las pistas de la Academia, en un entrenamiento o en un partido de torneo.

La quinta historia, la protagonizan los jóvenes jugadores/as que, como los del sábado (coincidiendo con la final femenina de Garbiñe) jugaban finales del Torneo U12 Tennis Europe en Sánchez-Casal y aquellos que en Florida semanas atrás jugaban un WTA. En cada entrega de trofeos comprobamos como por nuestros torneos pasan chicos y chicas que luego harán historia en ATP y WTA y otros que les ha sido fundamental para su propia historia de éxito en Universidades americanas.

Para cerrar este primer set de la vida, la sexta historia la están protagonizando y protagonizarán, tras este Roland Garros en unas semanas, nuestros estudiantes-deportistas de ES International School y Sánchez-Casal cuando se gradúen y que culminará con un encuentro (por primera vez en nuestros más de 16 años de historia) dónde reuniremos en Barcelona alumni de todo el mundo.

Y las siguientes historias, los siguientes sets de la vida, están por escribir en este próximo verano 2016 en Sánchez-Casal, tanto en Florida como en Barcelona, por todos aquellos chicos y chicas que vengan… todos ellos vivirán sus propias historias y serán protagonistas de otras.

Daniel Muñoz

Director de  Comunicación y Media en Academia Sánchez-Casal

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *