Los cursos ICI, gracias a Luis y Tim

Por Emilio Sanchez, CEO y Fundador de la Academia Sanchez-Casal

Este año se cumple el 20 aniversario de la Academia Sánchez-Casal (ASC). Mirando atrás me parece increíble lo rápido que ha pasado el tiempo, podría escribir páginas y páginas sobre historias de éxito, relaciones forjadas con gente increíble, niños que se han convertido en adultos con carácter y chicos que están luchando por escribir su futuro.  Y cuando miro atrás, una vez más creo que la base de nuestro éxito son nuestros valores, que siguen intactos. Cuando uno de nuestros estudiantes-atletas recuerda su paso por ASC hablan de trabajo duro, esfuerzo, disciplina y respeto, y cuando lo hacen se me dibuja una sonrisa en la cara. Nuestra misión, que hoy es más sólida que nunca: “Crear oportunidades en tenis, en educación, y en la vida”, me hace sentirme orgulloso y agradecido.

Hoy quiero compartir con vosotros cómo empecé a impartir cursos para entrenadores. Hace unos 20 años Luis Mediero me visitó y me convenció para que llevara a cabo el primer curso para entrenadores ASC-RPT después de haber visto cómo entrenábamos. Desde entonces, más de mil entrenadores se han formado en nuestros cursos. Luis quedó impresionado por la manera en que entrenábamos en la academia, y me animó a que lo trasladara a otros entrenadores. ya que en aquel entonces muchos de ellos, más de un millar, habían realizado los cursos RTP en España.

IMG_0216

Unos años más tarde Tim Heckler, el CEO de USPTA, nos invitó a la conferencia de la asociación y quedó cautivado por el sistema 360 grados de ASC. Empezó a soñar con aportar a sus entrenadores tal conocimiento, y nos animó a que creáramos el International Coaches Institute (ICI). Acudió a todos los cursos e incluso envió a su hijo a nuestra academia en Barcelona. Su objetivo era que pudiéramos transmitirle la inspiración y el amor por el juego que él sentía. Nos eligió a nosotros por encima de sus colegas americanos, lo cuál resultaba una gran responsabilidad pero tuvimos éxito. Su hijo fue a la universidad, compitió y hoy trabaja en la industria del tenis. Un tiempo más tarde Heckler nos dejó de forma inesperada. Fue en aquel momento que Luis y yo decidimos impulsar aún más el ICI para preservar su legado, como tanto merecía y no recibió por parte de sus colegas y allegados en el tenis de Estados Unidos. Espero que algún día se le reconozca como merece la importancia de su labor para el tenis norteamericano. Desde nuestro primer curso en 2007, más de 1000 entrenadores han pasado por nuestros programas. En un inicio debutamos con el Nivel 1-Performance Training, después desarrollamos el nivel 2-Transition, de junior a profesional. Enseñamos a todos los estudiantes la cadena de drills, nuestra filosofía, la pirámide, los 4 pilares del tenis y dedicamos más del 60% del tiempo al entrenamiento en pista con nuestros jugadores, para que el entrenador comprenda y cree los hábitos. Estamos muy orgullosos de nuestros cursos, y de continuar con el legado de Tim.

Para el 2019, presentamos los siguientes programas nuevos:

Nuestro nuevo curso de dobles L1, en el que se enseñará cómo usar los dobles para mejorar en singles, y para entrenadores cómo maximizar el espacio en pista para 4 jugadores al mismo tiempo. Compartiremos toda la experiencia que hemos acumulado en dobles con Sergio Casal para llegar a la cima en la historia del tenis, con 44 títulos ganados, 9 masters, y 14 años compitiendo en la Davis Cup, en un curso de dos días o en dos módulos de un día.

Por otro lado, también presentaremos cursos de un día con módulos para cada cadena de drills, y la opción de escoger uno de los 4 pilares del tenis. 2019 va a ser un año emocionante.

Emilio Sanchez
CEO y Fundador de la Academia Sanchez-Casal

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *