Preparación Física, pilar importante del sistema 360 y parte fundamental en la preparación del tenis.

_private_var_mobile_Containers_Data_Application_ED70B18E-F11A-4DED-99B9-1318E1BCA383_tmp_F3B8F64F-2232-49A5-BF58-7D52C529B2F6_Image

Por Ivette Nieto & Tatiana Batalla , Departamento de Marketing

 

Preparación Física, pilar importante del sistema 360 y parte fundamental en la preparación del tenis.

 

La preparación física representa una parte fundamental y un pilar fuerte en la preparación de un tenista. Una preparación física en conjunto con un plan enfocado puede representar un factor crucial en el rendimiento y el resultado de un partido. En ASC Florida, el preparamiento físico diario consta de 1 hora de preparación física específica, en donde se trabajan diferentes factores incluyendo: velocidad, fuerza, agilidad, coordinación y balance.

Parte de la preparación física incluye entender el cuerpo del tenista, enseñarle a cuidar su cuerpo y crear hábitos esenciales para un deportista de alto rendimiento como son la adecuada recuperación y el estiramiento para prevenir lesiones. La correcta nutrición e hidratación también forman una parte importante del pilar físico.

La hidratación es un factor clave en la preparación del deportista ayudándolo a aumentar energía, mejorar movimientos, y agilizar la recuperación; esto en conjunto da como resultado un mejor rendimiento físico. Una hidratación apropiada también ayuda al deportista a prevenir tirones, agotamiento por calor, a su vez deduciendo los riesgos de lesiones. Por lo tanto, crear hábitos de hidratación adecuada en los tenistas simboliza beneficios y mejora en la función muscular, así como también mejora la circulación y regula la presión sanguínea. De igual manera, los impactos negativos de una mala hidratación pueden incrementar el riesgo de lesiones.

Para un tenista, una nutrición apropiada representa una importante fuente de energía. Una buena nutrición impacta directamente en el rendimiento, la fuerza y en la recuperación, en entrenamientos y competencia. Trabajar en crear en deportistas un hábito de nutrición adecuada es necesario para lograr un mejor rendimiento.

 


Derek Touchette, director del departamento físico, nos explicó que la proyección y la intensidad del programa de preparación física se planea de acuerdo con la evolución y el rendimiento de cada deportista. Él también nos explica, basándose en la Pirámide de desarrollo ASC, como se aplica el plan de entrenamiento junto con el nivel y el progreso de cada deportista. En esta corta entrevista, Derek nos comparte los retos y metas diarias con cada atleta, así como también lo que lo motiva a dar su 100% todos días en la academia.

 

Sanchez-Casal Anual Program

 

 

 

 

 

 

 

Ivette Nieto & Tatiana Batalla

Marketing Department

Share: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *