Un día exitoso para ES International School

Por Ivette Nieto y Tatiana Batalla, departamento de marketing de la Academia Sánchez-Casal

La escuela ES International School se estaba preparando para la visita de la Asociación de los Estados Intermedios de Escuelas y Universidades. Para nuestra escuela ES International School, es una visita muy importante porque es una visita voluntaria. La Asociación de los Estados Intermedios de Escuelas y Universidades es una organización sin ánimo de lucro que realiza evaluaciones y acreditaciones a nivel regional en escuelas públicas y privadas en los Estados Unidos y ciertas instituciones de origen americano. Nuestra escuela ES International School en Barcelona, España, ya había sido acreditada, con muy buena nota, 2 semanas antes de nuestra visita. Ahora era el turno de la escuela de Florida  y estábamos todos nerviosos por escuchar el discurso final de la persona al cargo del proceso.

Y, durante su discurso, dijo: «ESIS es una completa y enriquecedora experiencia. Nos dieron una calurosa bienvenida. Hablamos con estudiantes, familiares y trabajadores y les pedimos que nos contaran que veían de especial en ES International School. Todos ellos describieron la escuela como una familia, como una comunidad de aprendizaje. Todos los trabajadores con los que hablamos estaban motivados para contribuir en el desarrollo de los estudiantes como alumnos, como atletas pero también como personas. Los familiares nos contaron que les encantaba el hecho de que los estudiantes atletas se pudieran concentrar en el tenis pero también obtener la formación necesaria para garantizar un futuro de éxito.

La segunda pregunta que les hicimos fue «¿Porqué escogisteis ESIS?». La respuesta más común por parte de los padres, estudiantes y trabajadores fue que están contentos de poder tener una escuela que permite unir deporte y educación en un mismo sitio. Los familiares apoyan el trabajo de la escuela y lo describen como un lugar especial, como una escuela pequeña, con ambiente familiar. Nosotros como MSA, grupo de acreditadores, estamos impresionados con el modo en que la escuela y la academia se unen para proporcionar lo mejor para cada estudiante. Estamos impresionados por el grado de colaboración de la administración, de los estudiantes y de los profesores que hacen que la escuela ES International School sea un centro de aprendizaje, donde todos trabajan juntos por el desarrollo de los estudiantes-atletas. Estamos también impresionados por las perfectas relaciones de trabajo entre Barcelona y Naples. Esta escuela tiene fortalezas y debilidades pero una de las fortalezas más importantes que resaltamos es el nivel de preocupación que hay por los estudiantes. Los estudiantes saben que el trabajo que estáis haciendo se hace pensando en ellos como único interés. Los profesores/as siempre están disponibles a ir una milla más allá por ellos.

Les aplaudimos por ser personas ejemplares y estar totalmente comprometidos en la tarea cumplir la misión de crear oportunidades en el tenis, en la educación y en la vida. Hemos sido testigos de que todos los miembros de la comunidad y sus estudiantes mantienen relaciones mutuas de respeto, esfuerzo, disciplina y confianza. La escuela ES International School y la Academia Sánchez-Casal están dispuestos a trabajar juntas para hacer, de las debilidades, fortalezas. Habiendo dicho esto, la escuela ES International School cumple los 12 requisitos de la acreditación.

Nos despedimos sabiendo que ESIS crea un ambiente de aprendizaje que sda total soporte a sus estudiantes-atletas. Por último, decirles que sigan protegiendo y respetando su declaración de misión y visión. Sigan trabajando para alcanzar sus objetivos como organización, centrados en el desempeño del estudiante. Queremos felicitarles a todos, desde la MSA, y decirles que nos complace anunciar que la escuela ES International School ha sido acreditada para 7 años más.»

IMG_9194
Tatiana Batalla e Ivette Nieto
Departamento de marketing de la Academia Sánchez-Casal

Sanchez-Casal Anual Program

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *