VIVIENDO EL BARCELONA OPEN BANC SABADELL CON MENOS DE 14 AÑOS

Por Daniel Muñoz Pozo, Director de  Comunicación y Media en Academia Sánchez-Casal.

Las mismas pistas que han visto jugar a Rafa Nadal, Grigor Dimitrov, Novak Djokovic, Feliciano López, han tenido como protagonista a nuestro alumno Luis Utrilla, que fue seleccionado para jugar el U14 Barcelona Open Banc Sabadell, 66º Trofeo Conde de Godó, el torneo para las jóvenes promesas que se disputa en paralelo al mencionado ATP.

Una experiencia única que vivieron tanto Luis como su coach de Sánchez-Casal (ASC), Juan Manuel Lorenzo, que lo resume así: “Es una vivencia importante para el jugador porque vive en primera persona lo mismo que los jugadores profesionales, que juegan esa misma semana. Es un torneo diferente, especial y mágico. Poder jugar en las mismas pistas durante el torneo ATP Godo con el público, poder compartir todas las comodidades, vestuarios, comedor, sala de jugadores, es una experiencia única”.

 

 

Luis alcanzó las semifinales y, aunque no pasó a la final, al perder contra el jugador que finalmente fue el campeón, ha sido para él una vivencia increíble. Asegura que “ha sido una experiencia, quizás de las más importantes de mi vida, porque es el torneo más profesional en el que he participado. Conviviendo con ellos, compartiendo los mismos espacios, como la sala de jugadores para relajarnos y preparar el partido”.

El joven jugador, que en septiembre de 2017 se unió a la Academia Sánchez-Casal y a ES International School con el programa anual de Tenis + Colegio, destaca que “he aprendido, he tomado ideas, he vivido de cerca como calientan, qué rutinas llevan horas antes de los partidos y eso es una gran oportunidad”.

 

2 coach y luis utrilla

 

¿Cómo se prepara en Sánchez-Casal la participación en un torneo de esta categoría?

En cuanto a la preparación del torneo, Juan Manuel destaca que “con el sistema de Sánchez-Casal, ASC 360 Tennis System, entrenamos todo en general (controles, cubos, saque, resto) hasta 3 días antes de competir en el Godó. En los últimos 3 días empezamos un trabajo más específico, con ejercicios de transición y zonas de la pista, táctica con direcciones y puntos con condiciones”.

Respecto a las rutinas, Juan Manuel y Luis han seguido las rutinas habituales de los ASC Travelling Teams: “cuidar la nutrición, un buen calentamiento en las mismas pistas de competición, preparar la táctica en la sala de jugadores y reforzar el aspecto psicológico para afrontar un reto de estas características”.

 

4

 

Por su parte, Luis destaca que “en la semana previa al torneo, además de entrenar con mi tutor, estuve entrenando temas tácticos y de estrategia con los Head Coaches de la Academia. En la parte física, hicimos hincapié en estar muy fuerte para no cansarme tanto y poder afrontar partidos duros que sabía me iba a tocar jugar. En el aspecto mental, tuve una sesión específica para gestionar las emociones en momentos que pudieran ser adversos o difíciles y convertirlos en pensamientos positivos”.

En definitiva, Luis ha vivido unos días llenos de emociones, de esfuerzo y, sobre todo, de ilusión. Y su coach Jose Manuel y toda la Academia Sánchez-Casal se ha emocionado con Luis, quién ha contado, como todos nuestros alumnos en torneos, de nuestro apoyo total para disfrutar de la experiencia.

Daniel Muñoz Pozo
Director de  Comunicación y Media en Academia Sánchez-Casal

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *