ASC System©

  • · 1 ·
    Completo sistema con el que se puede entrenar y potenciar cualquier patrón de juego.
  • · 2 ·
    Útil para todo tipo de jugadores, independientemente de la edad, condición física y condición tenística.
  • · 3 ·
    Mejora de las cualidades técnicas del jugador así como su condición física y puesta en práctica de aspectos estratégicos.
  • · 4 ·
    Sistema de éxito con el que se han formado jugadores Top tanto ATP como WTA.
ASC TRAINING SYSTEM


training system

En la Academia Sánchez-Casal hemos desarrollado nuestro propio método de entrenamiento, cuya efectividad para ayudar a los jugadores a alcanzar su mejor nivel de tenis ha está sobradamente demostrada.

En este método, ligado al Alto Rendimiento, es tan importante la formación desde el punto de vista deportivo, como la formación educativa y académica impartida en ES International School, situada dentro del mismo campus Deportivo.

Este exitoso método ha sido utilizado por tenistas profesionales ATP como Andy Murray, Grigor Dimitrov, Juan Monaco, y por jugadoras WTA tales como Svetlana Kuznetsova, Daniela Hantuchova, Tamira Paszek. El método también ha ayudado a nuestros estudiantes-atletas a obtener becas para continuar sus estudios en universidades de los Estados Unidos.

El método Sánchez-Casal incide conjuntamente en los cuatro pilares teóricos del desarrollo deportivo (técnico, táctico, físico-Athlete Body y mental-Athlete Mind) y los hace trabajar de manera coordinada con un único objetivo: lograr que los jugadores alcancen su máximo rendimiento y ayudarles a lograr su estado competitivo ideal.

ENTRENAMIENTO TÉCNICO


tecnica

El Sistema de entrenamiento Sánchez-Casal® es único en el mundo. Diseñado por Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal, nuestro método trabaja en se las tres zonas de la pista con una serie de ejercicios programados de forma diaria, que son útiles para todo tipo de superficies (tierra, rápida, hierba) y para cualquier patrón de juego, además de ser ideales para la competición.


Beneficios del ASC Training System®
  • Sistema que sirve para todo tipo de jugadores, cualquiera que sea su edad, su condición física y su condición tenística.
  • Se adecua a todos los niveles de juego.
  • Sistema completo con el que se puede entrenar y potenciar cualquier patrón de juego.
  • Aplicable a cualquier tipo de superficie.
  • Potencia las cualidades técnicas del jugador así como su condición física y, al mismo tiempo, se ponen en práctica aspectos estratégicos.

tecnica

Principales características del ASC Training System®
  • El ASC Training System® desarrolla de forma completa el juego en pista de cada tenista, concentrándose tanto en el juego ofensivo, como defensivo como de transición. Trabaja la movilidad y el posicionamiento en pista.
  • Se focaliza en ejercicios para desarrollar patrones de juego, la creación de hábitos positivos a través de muchas repeticiones y la capacidad de adaptarse a diferentes estilos de juego.
  • A cada estudiante se le asigna un tutor, que es responsable de realizar el seguimiento del desarrollo de ese jugador.
  • Todos los entrenadores de la Academia están titulados por la RPT o la USPTA.
ENTRENAMIENTO TACTICO


tactica

Un jugador completo de tenis no solo debe disponer de un amplio espectro de herramientas y tener todos los golpes bien definidos sino que también debe saber cómo utilizarlos. Cada jugador de tenis debe construir su propio patrón de juego y ser capaz de aplicarlo en casi todas las situaciones.


Beneficios del ASC Training System®
  • Maximizar las fortalezas y minimizar las debilidades en el juego.
  • Reconocer y contrarrestar el juego del adversario.
  • Desarrollar de la capacidad de reajustar el patrón de juego en función del desarrollo del partido.
  • Aprender a ganar puntos.

tactica

También utilizamos el videoanálisis como herramienta para buscar las fortalezas y debilidades del jugador. El videoanálisis permite detectar formas o estilos de juego que se repiten y desarrollar estrategias para superarlas. Ofrecemos 3 formatos distintos de videoanálisis:

  • Evaluación Técnica de Alto rendimiento: Un completo estudio de derecha, revés, voleas y servicio, con una evaluación escrita y sugerencias para mejorar. La duración del análisis es de 2 a 3 horas.
  • Evaluación Táctica de Alto Rendimiento: Análisis táctico con situaciones reales de partido con diferentes rivales con evaluación escrita y sugerencias de mejora. La duración de este análisis puede ser de hasta 4 horas.
  • Análisis Individual de Alto Rendimiento: Posibilidad de recibir un análisis referente a cualquier aspecto del juego como si fuera una clase individual fuera de la pista. Análisis de 1 hora de duración.
FÍSICO


fisico

El departamento de Ciencias del Deporte y sus especialistas en alto rendimiento trabajan conjuntamente con los entrenadores de tenis de la Academia con el objetivo de mejorar las capacidades físicas de nuestros jugadores y desarrollar planes de prevención de las lesiones más habituales en el deporte.

Desde Ciencias del Deporte se educa a los atletas en el respeto al cuerpo y haciendo hincapié en los valores que sólo el deporte puede ofrecer, al mismo tiempo que se ayuda al deportista a desarrollarse tanto desde el punto de vista deportivo como desde el punto de vista personal.

Adaptamos el entrenamiento a la edad biológica y cronológica del jugador, realizando así programas de entrenamiento individuales para cada uno de ellos. La utilización de nuevas tecnologías y sistemas de entrenamiento actualizados hacen que la mejora de la condición física se lleve a cabo de forma íntimamente ligada a las necesidades del jugador de tenis. Esto se realiza de forma integrada con ASC Trainig System® de la Academia Sánchez-Casal.

La valoración de la condición física mediante test iniciales y de control a lo largo de la temporada nos permite ir adaptando las cargas de entrenamiento en función de las necesidades de los jugadores y del calendario de competición.

Adicionalmente, el departamento de Ciencias del Deporte proporciona todos los servicios complementarios que nuestros atletas necesitan para alcanzar su máximo rendimiento:


Nutricion

Nutrición deportiva: La Nutrición es un factor clave en el desarrollo del jugador de tenis ya que influye directamente en su rendimiento y desarrollo como estudiante-atleta. Gracias a nuestro Departamento de Food & Beverage y a nuestro restaurante La Masía, todos los jugadores adquieren un desarrollo adecuado de este aspecto.

La filosofía de la empresa es proporcionar una atención dietética personalizada a cada uno de nuestros atletas-estudiantes. Para ello, el departamento de Food & Beverages es informado del calendario de entrenamiento de los jugadores y ajusta su dieta a cada período de entreno, competición o recuperación.

Durante la comida, un especialista en nutrición de la Universidad de Barcelona, supervisa la alimentación de los jugadores. Asimismo, los tutores de Tenis y Fitness están presentes en el comedor para controlar que sus jugadores comen adecuadamente. Adicionalmente, la Academia tiene un acuerdo con un equipo de nutricionistas externos que puede proporcionar una ayuda extra a aquellos jugadores que lo soliciten.

Por otra parte, bajo el nombre 'Línea Elementary' los alumnos anuales de hasta 10 años cuentan con su propio menú. Comen juntos, con el apoyo de dos profesores de ES International School y del personal de Restauración, para así aprender hábitos saludables y pautas de comportamiento.


Fisioterapia

Fisioterapia y Atención Médica: La Academia Sánchez-Casal ofrece a todos los alumnos deportistas la atención médica y cobertura asistencial necesaria. El equipo de facultativos trabaja en la prevención, rehabilitación, evaluación médica y en los 1º auxilios para la mejora del rendimiento deportivo y mantener un óptimo estado de salud. El equipo médico está formado por:

Dr. Ramón Balius. Médico del Deporte, Blume (Visita 1 vez a la semana en la Academia)  Equipo del Dr. Cotorro. Médico de la Federación Española de Tenis y Copa Davis. Aleix Borrás. Fisioterapeuta y Profesor de la Universidad UIC. Vis (Visita de lunes a Viernes en la Academia). Nacho Quixano. Fisioterapeuta, Osteópata y Acupuntor. Vis (Visita de lunes a Viernes en la Academia). Bernat Vazquez. Podólogo. RCD Español (Visita 1 vez a la semana en la Academia).

MENTAL


tactica

El entrenamiento mental y la psicología deportiva son uno de los pilares fundamentales en el programa de entrenamiento de los jugadores en la Academia Sánchez-Casal.

La Academia Sánchez-Casal ha desarrollado un programa que integra el entrenamiento mental en pista y fuera de pista: “ASC Athlete Mind System”. A través de este método, los coaches de tenis y los psicólogos deportivos analizan conjuntamente las necesidades de cada uno de nuestros jugadores y desarrollan estrategias que les ayuden de forma personalizada a mejorar su rendimiento.

El trabajo diario se realiza tanto dentro como fuera de la pista trabajando con jugadores y sus entrenadores, tanto durante los entrenos como en torneos jugados en la Academia.

El objetivo principal del método es contribuir a que nuestros jugadores alcancen su mejor nivel de juego mientras, al mismo tiempo, disfrutan del camino.


  • Analizando las necesidades de cada jugador.
  • Fijando objetivos conjuntamente con los coaches de tenis.
  • Aplicando estrategias y desarrollando herramientas dentro y fuera de la pista.
  • Monitorizando la evolución del jugador.
CALENDARIO DE COMPETICIÓN


tactica

Cada jugador dispone de un calendario personalizado de competición desarrollado en función de su edad y nivel. El tutor del jugador, en colaboración con el Director Deportivo de la Academia, planifica este calendario. En él, pueden incluirse torneos locales, regionales, nacionales y/o internacionales, en función de las necesidades y circunstancias individuales de cada jugador.

Los ASC Travelling Teams, equipos de entrenadores de la Academia que viajan a torneos con nuestros alumnos, proporcionan a nuestros estudiantes-atletas el mejor asesoramiento y acompañamiento, antes, durante y tras el torneo.

Revisa la Sección de Torneos de la web para conocer todos los grandes eventos que, además, se celebran en nuestras instalaciones.

LLÁMANOS
HOY
+34 93 479 16 16

CONTÁCTANOS

VISÍTANOS!

SOLICITA UN
CATÁLOGO

WEATHER APP

***
DÓNDE ENCONTRARNOS
BARCELONA
Autovía de Castelldefels (C-31), km 191
08820 El Prat de Llobregat (Barcelona)