#20 HÁBITO DE ÉXITO PARA SUPERAR LA ADVERSIDAD

Por Emilio Sánchez Vicario, CEO & Founder at Sánchez-Casal Academy

#20 Practica tus hábitos, y recuerda, debes practicar un hábito al día durante 21 días hasta tres meses para que se convierta en parte de tu rutina diaria. 

Los últimos meses han sido durísimos, a pesar de que en el inicio del curso escolar en septiembre del año pasado todo auguraba un gran año. Los chicos empezaban el curso entusiasmados con nuevas metas, objetivos e ilusiones. La energía era renovada y sana.

Foto de grupo con Casper

Sin embargo todo empezó a torcerse de repente, cuando uno de los traveling teams (grupos de competición) se desplazó al Caribe aprovechando que los chicos venían rodados de los torneos del verano. Todos con la mira puesta en conseguir puntos ITF que les permitirían jugar el resto del año en esos torneos y tener muchas opciones de que los entrenadores de universidades se fijaran en ellos. Pues resulta que uno de los críos, Casper, que ya había llegado con un bultito en la rodilla, sufrió una inflamación en la misma y no podía casi caminar. A su llegada a Naples le mandamos al doctor, le hicieron una resonancia y esa misma tarde recibimos la llamada de la radióloga que lo decía todo pero sin decir nada, aquí siempre se cubren por los seguros. Daba cuatro opciones de diagnóstico a cada cual peor.

Pero la última frase y su tono aún retumba en mis oídos: “Este chico debe estar con sus padres lo antes posible”. Me quedé helado, de todos mis alumnos esta es la familia más cercana. Cogí el teléfono, me armé de valor. Era un miércoles por la tarde, imposible volar esa noche, así que lo que le dijese a los padres les iba a tener en vilo 2 días hasta que llegase a España. Les expliqué que debía operarse urgente, pero no entré en detalles. Me partía el corazón darles la noticia, y al día siguiente me tocó hacerlo antes del aterrizaje.

Casper Fernandez low resoltion

Lo primero que hice fue ir a Google y tecleé Sarcoma de Atkin, un tumor de los huesos preferentemente en el fémur que puede aparecer en etapas de crecimiento de los 15 a los 17 años, hay un caso de cada 4 millones. Diagnóstico inesperado, las lágrimas me caían por la cara, mi corazón estaba roto. ¿Por qué? ¿Por qué Casper? ¿Por qué mis amigos?

Llegó a España y se puso en manos de los mejores oncólogos en Madrid, se corroboró el diagnóstico y empezó la quimioterapia.

En un principio se lo comunicamos a los entrenadores y trabajadores de la academia, después informamos a los alumnos. Ellos con su inocencia sólo preguntaban cuando volvería.  Con el pasar de los meses se dieron cuenta del hueco que dejó Casper, estaba siempre presente, competía más que ninguno, se peleaba, era un líder nato, lo que él hacia los demás lo emulaban. No obstante si tiene una virtud que destaca es que es un tenista, y que lo ve todo posible.

Casper Fernandez imagen poster

Normalmente mis artículos de la serie sobre la adversidad están dirigidos a deportistas que quieren competir mejor, pero en esta ocasión quiero dedicar el presente a Casper y su familia: ¿qué partido les ha tocado jugar? El más duro de su vida, donde el crear hábitos nuevos para llegar al estado ideal es clave para poder ganarle a este rival tan difícil. El amor de su madre que no se ha separado ni un minuto de él, el soporte del padre que ha estado apoyando y manteniendo el equilibrio, el resto de la familia apoyando para que el sienta fuerzas y pueda afrontar este rival. Amor, positividad, euforia, risas, apoyo, te dan una fuerza que te hace romper barreras y conseguir metas insospechadas. Por eso estamos seguros de que Casper ganará este partido, porque es un guerrero que usará sus armas contra el rival, aprovechara esos hábitos nuevos para luchar y lo conseguirá.

Sus compañeros de clase querían aportar su granito de arena, enseñarle que le quieren y que están con él. En silencio se reunieron el consejo de estudiantes de nuestra escuela ESIS, Lucas, River y Jake y decidieron organizar un evento para él. Convocaron a Dave Cook, el motor de los miembros del club, y a Mr. Meehle, el supervisor del consejo de estudiantes. Querían conseguir fondos para ayudarle con los innumerables gastos de una enfermedad así de difícil. Después de muchas reuniones y organización el 5 de abril montaron un evento espectacular en el que los alumnos jugaron con los miembros del club, rodeado por una subasta silenciosa en la que se vendieron obras de arte y artículos personales. Además contamos con la visita de Feliciano López, también amigo de la familia. Fue un día memorable. También ellos afrontaron la adversidad, salieron de su zona de confort y se organizaron para lograr un fin. Para ello involucraron a toda la comunidad y la verdad que fue un día especial que todos recordaremos.

Verdasco emilito

#Todossomoscasper   #wereallcasper

Ese día Casper y su familia lloraron de felicidad. Los mensajes de agradecimiento, cariño y la sorpresa por sentirse queridos y reconocidos les llenaron de alegría después de tantos meses de dudas y sufrimiento. Casper sabe que tiene su segunda casa en su colegio en USA y no ve el momento de venir a agradecerles el apoyo a sus compañeros.

We are all Casper

Quedan meses de lucha, de seguir creando hábitos y el estado ideal para competir y Casper deberá sacar las fuerzas necesarias. Estoy seguro de que al igual que cuando iba perdiendo con mucha ventaja y su cabeza pensaba que podría ganar, esta herramienta le sirva y piense de la misma manera. Los doctores están sorprendidos de cómo está llevando todo este calvario de pruebas, operaciones, tratamientos y están seguros que gracias a los hábitos que consiguió con el tenis, todo ello le está permitiendo jugar el partido mucho mejor. ¿Y qué hábitos le pueden servir? Pues empezando por la disciplina de lo que deba hacer, la manera de hidratarse o de comer cómo hacía cuando iba a competir, o el hábito de pensar que todo es posible, que “puedo con todo”, eso te hace creer. El estado mental es clave según los científicos para plantarle cara al rival, y en esto los tenistas somos expertos.

 

Casper ha demostrado ser un luchador dentro y fuera del la pista. Va superando con éxito cada uno de los retos que debe afrontar. Estamos esperando a que le den ya el alta para recibirle en Florida con los brazos abiertos, tal vez en junio en el día de la graduación de ESIS. Estamos orgullosos de él!

Foto grupo casper

 

Emilio Sánchez Vicario
CEO & Founder at Sánchez-Casal Academy

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *