8 razones para unirse a ES International School, una comunidad ejemplar tanto en los aspectos académicos como deportivos

Por Eva Pascual, departamento de Marketing, Academia Sánchez-Casal.

La misión de nuestro colegio, ES International School, es ser una comunidad deportiva y de aprendizaje ejemplar. Con estudiantes de más de 40 países diferentes, brindamos una experiencia internacional que amplía los horizontes, crea una experiencia de aprendizaje positiva y brinda a cada estudiante la oportunidad de sobresalir tanto académica como deportivamente.

8 razones para unirse a ES International School:

  1. PERFECTA COMBINACIÓN DE DEPORTE Y ESTUDIO

7_2

ES International School comparte campus con el centro de tenis de alto rendimiento de fama mundial Academia Sánchez-Casal, que ofrece la mejor combinación de tenis de alto rendimiento y colegio a través del Programa Tennis & School.

También tenemos un acuerdo para deportistas de Barcelona International Water Polo Academy (BIWPA) y, sin salir del campus, los estudiantes también pueden participar en deportes ecuestres gracias a las instalaciones del club de hípica Open Sports Club.

También tenemos estudiantes-atletas que compiten en otros deportes como fútbol, baloncesto, remo, motociclismo y natación. Los jugadores de otros deportes entrenan en clubes locales con equipos adecuados a su nivel deportivo.

2. PRIMARIA PYP DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL (IB)

Nuestra escuela primaria, de 1º a 5º grado, es escuela IB PEP WORLD SCHOOL ya que ofrecemos el programa PEP en nuestra etapa de Elementary (PYP) del Bachillerato Internacional (IB). Como Colegio del Mundo del IB, el plan de estudios está diseñado para impulsar una mentalidad internacional, con una fuerte cultura de comunicación abierta y de respeto, un fuerte compromiso con la planificación colaborativa y una actitud hacia el aprendizaje basada en la comprensión y el respeto. Nuestro objetivo es ser una escuela “desafiante” y enfocarnos en el niño como investigador, tanto en el aula como en el mundo exterior.

3. DESARROLLO DEPORTIVO EN LA ESCUELA PRIMARIA

El programa de educación física está integrado dentro del plan de estudios académico regular, brindando oportunidades para que los estudiantes de primaria exploren sus intereses deportivos, talentos y habilidades físicas. El programa se ofrece en conjunto con la Academia Sánchez-Casal, y los estudiantes utilizan las excelentes instalaciones de nuestro campus de alto rendimiento. Todos los estudiantes de la escuela primaria participan en al menos cinco horas de deporte y educación física por semana, con la opción de aumentar la cantidad de horas a través del Programa Tennis Top.

4. CURRÍCULUM PRÁCTICO E INNOVADOR PARA LA ESCUELA SECUNDARIA

5_2

Nuestro ambiente acogedor ayuda a los estudiantes de sexto a octavo grado a sentirse parte de una comunidad y fomenta las relaciones entre compañeros de todas partes del mundo. El plan de estudios de la escuela secundaria va más allá del libro de texto, ya que los estudiantes exploran las cuatro materias básicas (lenguaje, matemáticas, ciencias y estudios sociales) a través de la investigación, proyectos de pensamiento crítico y actividades de formación en equipo. Los proyectos son creativos e inspiran a los estudiantes a desarrollar el amor por el aprendizaje.

5. UN CURRÍCULUM RIGUROSO PERO FLEXIBLE PARA HIGH SCHOOL

El programa de preparación universitaria para los grados 9 a 12 (14-18 años) proporciona un plan de estudios académicamente desafiante. Además de las clases básicas de literatura, matemáticas, ciencias y estudios sociales, los estudiantes también realizan dos cursos electivos cada año académico. Estos cursos incluyen escritura creativa, periodismo, biología marina y teatro, así como nuestras clases de español y catalán totalmente inmersivas. Los estudiantes también pueden optar por tomar clases de Advanced Placement (AP) si desean lograr una mayor excelencia académica de cara a su acceso a la universidad.

6. SOPORTE ONLINE

El trabajo diario se publica en la plataforma integral de software educativo Microsoft Teams, lo que permite a los estudiantes mantenerse al día con sus estudios cuando no pueden asistir a clases, ya sea debido a la pandemia Covid-19 o por estar viajando para participar en torneos. Por otro lado, tanto los padres como los estudiantes tienen acceso a una plataforma llamada Sycamore, donde pueden verificar las calificaciones actuales y la asistencia.

7. ESTUDIOS HOMOLOGADOS AMERICANO Y ESPAÑOL AL MISMO TIEMPO

8_2

Los estudiantes se gradúan con el Diploma de la escuela secundaria estadounidense al completar con éxito el 12 ° grado. Hasta el 10º grado, los alumnos pueden optar por seguir simultáneamente los currículos americano y español / catalán, lo que les permite homologar sus estudios de 10º grado con 4o ESO y darles la oportunidad de acceder a las universidades españolas.

8. ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA ESTUDIANTES QUE PRACTICAN DEPORTES DE ALTO RENDIMIENTO

El programa de planificación de acceso a la universidad de ES International School trabaja con los estudiantes-atletas y sus familias para crear una hoja de ruta individualizada para estudiar y practicar deportes en la universidad, ya sea tenis, waterpolo u otro deporte. Este trabajo incorpora a los jugadores, familias y entrenadores, así como al personal de admisiones universitarias y deportivas. Nuestro objetivo es ayudar a los estudiantes a descubrir la mejor opción para ellos: académica, deportiva (cuando corresponda) y financieramente.

¿Quieres saber más sobre ES International School? ¡Solicita una reunión!

+info

Eva Pascual
Departament de Marketing, Academia Sánchez-Casal

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *