Aprendizaje basado en el juego, ¡la forma más divertida de aprender!

Por el equipo de ES International School BCN

Cada año, los profesores de primaria de ES International School realizan diferentes cursos de desarrollo profesional que los mantienen al día de las filosofías y técnicas del Programa de la Escuela Primaria del IB (IB PEP). La formación del IB fomenta el pensamiento crítico, la autorreflexión y la mejora continua como profesor. Les da acceso a recursos educativos innovadores y diversos, documentos de planificación, recursos didácticos y herramientas de evaluación que mejoran el aprendizaje de los estudiantes.

Nuestro maestro de primer grado, el Sr. Matthews, completó recientemente un curso de IB sobre los beneficios del aprendizaje basado en el juego. «Me inspiró a explorar algunas ideas interesantes con los otros maestros de primaria en términos de cómo podemos integrar más el aprendizaje al aire libre y el aprendizaje basado en el juego en nuestras experiencias educativas», explicó el Sr. Matthews.

 
8cf411d1-d63a-4b59-8401-c4acd46f57bb
 

Actualmente, la unidad de investigación del PEP es «Cómo nos expresamos» y ha sido la oportunidad perfecta para que los maestros de primaria desarrollen experiencias de aprendizaje con énfasis en el teatro, la representación, la música, la creatividad y los sentidos. Segundo y tercer grado se han centrado en poesía, fotografía, cine y arquitectura. Han diseñado y dirigido su propia película, y también han construido sus propios rascacielos inteligentes inspirados y producidos con materiales de la naturaleza.

Cuarto y quinto grado han explorado la expresión a través de la música y la danza. Han participado en lecciones de voz y la exploración del movimiento a través de un desafío de baile Tik Tok. Además de esto, cuatro estudiantes trabajarán con el Sr. Matthews para crear una actuación teatral para presentar delante de los otros estudiantes de primaria.

 
dae56bd3-e036-4034-a174-1f0e28834e81
 
Y esto no es todo, ya que ¡vamos a seguir aprendiendo a través del juego durante todo el semestre!

 

+info
Equipo de ES International School BCN

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *