ASC NANJING ASIGNA NUEVO DIRECTOR DE TENIS

Hector Ruiz on court with student

Por Emilio Sanchez CEO y Fundador de la Academia Sanchez-Casal

ENTREVISTA CON HECTOR RUIZ, EL NUEVO DIRECTOR DE TENIS PARA ASC NANJING

Este año celebramos 20 años en Barcelona, 6 en Estados Unidos y 3 en China. Alcanzar estas metas me hizo pensar en todas las formas en que mi equipo ha contribuido al éxito de la Academia Sánchez Casal. Gracias a ellos, la Academia Sánchez-Casal y nuestro sistema de enseñanza del tenis han alcanzado el mayor reconocimiento internacional. Por ello quiero compartir una serie de historias sobre las personas que nos han ayudado a llegar a donde estamos hoy.

Vamos a empezar esta nueva serie con Héctor Ruiz. Héctor empezó a jugar al tenis con tan solo 8 años, entrenó en Sánchez-Casal Barcelona durante muchos años y alcanzó el ranking más alto de su carrera de 205 (ATP). Luego, justo antes de los 30 años, pasó de jugador a entrenador. Revisó todos nuestros programas de entrenamiento y trabajó con nosotros durante los siguientes diez años; primero como entrenador y finalmente como coordinador del equipo viajero. El pasado abril, abrió un nuevo capítulo en su carrera, se convirtió en el nuevo director de tenis en Sánchez Casal Nanjing. Esta no es solo una gran oportunidad para él, sino también para ASC, tener a alguien liderando el proyecto que tiene la identidad de ASC impresa en su ADN.

Hector Ruiz on Court

Nanjing ha sido un proyecto increíble. La Academia se encuentra situada en un hermoso parque natural rodeado de bosques y palacios de la dinastía Ming. El lugar es majestuoso, a solo una hora y media de Shanghai en tren. Lo creas o no, ha sido nuestro mayor desafío. Comenzamos con casi cero jugadores y lentamente empezamos a crecer. No será una tarea fácil para Héctor, tendrá que superar las barreras culturales al igual. También tendrá que enseñarles a sus jugadores cómo competir a nivel internacional, algo que no ha sucedido allí antes.

Emilio Sanchez with ASC Nanjing Satff

Aprender a liderar un equipo de 5 entrenadores internacionales y entrenadores locales será un nuevo desafío. Héctor es parte de la familia ASC. Gracias a personas como Héctor que cuidan a los estudiantes y los ayudan a convertirse en la mejor versión posible de ellos mismos, ha logrado que ASC sea lo que es hoy. Héctor es respetuoso, decidido, trabajador y disciplinado. Estoy seguro de que continuará en el camino que abrió Daniel Sorribas hace dos años con un éxito increíble. Héctor ha sido parte de ASC desde el principio, su lealtad, su forma de hacer las cosas, y su determinación lo puso en una posición ideal, y no me cabe duda que está preparado para este nuevo reto.

Emilio Sánchez Vicario

CEO y Fundador de la Academia Sanchez-Casal

Share: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *