CÓMO SER ACEPTADO EN HARVARD Y WIMBLEDON AL MISMO TIEMPO

Por Eva Pascual, Departamento de Marketing, Academia Sánchez-Casal.
 

“Los graduados de nuestra Academia van a Harvard,
van a Columbia… pero también van a Wimbledon.”

Emilio Sánchez Vicario

 
Cuando Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal fundaron la Academia Sánchez-Casal, tuvieron muy clara su misión: crear oportunidades en el tenis, en la educación y en la vida. Este es el principal objetivo de la Academia y para alcanzarlo hay un único método: ofrecer el mejor entrenamiento de tenis de alto rendimiento combinado con una excelente educación académica.

El programa anual de Tenis + Colegio ofrece las condiciones óptimas para que nuestros estudiantes-atletas logren su máximo rendimiento deportivo y continúen al mismo tiempo sus estudios en nuestro propio colegio, ES International School, ubicado dentro del campus de la Academia Sánchez-Casal.
 


 
El programa escolar se desarrolla en un formato totalmente compatible con el entrenamiento de tenis de los estudiantes, sin que la calidad académica se vea en absoluto perjudicada. A cada estudiante se le asigna un Tutor Académico, que es el encargado de velar por su correcta adaptación, bienestar y progreso. Los Tutores Académicos se coordinan con los Tutores Deportivos de cada estudiante para alinear correctamente las necesidades académicas y deportivas de cada uno de sus alumnos.

Así pues, un equipo de asesores compuesto por los Tutores Académicos, los Tutores Deportivos pero también por los Preparadores Físicos y Mental Coaches, se encuentran mensualmente en una reunión de coordinación, donde tratan en profundidad el progreso de cada uno de sus estudiantes-atletas. En la Academia consideramos que es un modo esencial para llegar a conocer a cada uno de nuestros alumnos, no sólo como tenista, sino también como estudiante y, por supuesto, como persona.

Como Emilio Sánchez Vicario suele decir, “Usando el tenis y la educación como vehículo de desarrollo personal, nuestros estudiantes-atletas seguirán siendo buenos ciudadanos del mundo mucho tiempo después de dejar de estar a nuestro cuidado”.

annual program_400

Eva Pascual
Departamento de Marketing, Academia Sánchez-Casal

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *