¿Convertir una pista de tenis en una sala de conciertos? ¡Por qué no!

Por Susana Zaragoza, Social Media y Marketing Manager en Academia Sánchez-Casal, Florida

Son las 7:30 de la tarde en Naples, Florida. Está oscuro, pero pequeñas luces blancas brillan alrededor del recinto del concierto. Suenan las primeras notas de Daniela Denmark, la gente se levanta y se mueve al ritmo de la canción. Acabados de llegar de Vancouver, Jonathan Roy y su banda están tocando, y su sonido en directo suena espectacular.

 

jonathan-roy-at-sanchez-casal

 

Te estarás imaginando esta escena es una sala con una pista de baile y unas gradas, o en un restaurante o un bar. Nada más lejos de la realidad. Nos encontramos en una de las pistas de tenis de la Academia Sánchez-Casal en Florida. Ahora mismo, no es fácil percatarse a primera vista– las instalaciones han sufrido una completa transformación para albergar la cena y el concierto benéfico Arthur Allen. Los asistentes se han reunido por una buena causa: recaudar fondos para la Fundación de ayuda a los niños diabéticos (en inglés Help a Diabetic Child Foundation), y para el YMCA.

 

concert-corey-96

 

Si te hubieras asomado por la academia en la mañana, hubieras visto al personal de ASC moviendo sillas desde el comedor del Club hasta la pista, poniendo pelotas de tenis en cada una de las patas de las sillas y las mesas (si, como lo oyes, pelotas de tenis), preparando las mesas y montando el escenario. Un poco más tarde, han llegado dos invitados de excepción: Jonathan Roy, hijo del legendario jugador de hockey Patrick Roy, quien dejó la pasión de su padre para dedicarse a la suya, la música, y la estrella del rock Corey Hart, el cantante canadiense que vendió más de 19 millones de discos. Padre de cuatro hijos, Hart se dedica ahora a su propia discográfica, Sienna Records, que promociona a jóvenes talentos como Roy.

 

DCIM100MEDIAYUN00144.jpg

 

El concierto prosigue y el ambiente está cada vez más animado. Entre el público se encuentran los residentes de temporada de Naples, también llamados ‘snow birds’, llegados de todos los rincones de EEUU para escapar del invierno, los lugareños, miembros del club, personal de ASC, e incluso los más pequeños, que han ayudado a repartir tickets y a sentar a la gente. Todo el mundo quiere que este evento sea inolvidable.

 

concert-corey-104

 

Tal vez te estés preguntando, y por qué transformar una pista de tenis en una recinto para conciertos? La respuesta es: ¿Y por qué no? De mi experiencia en Publicis y en Esade, saqué la conclusión de que uno de los aspectos más especiales de la organización de eventos es crear un espacio para que la gente salga de su zona de confort. Para que eso sea posible, se necesita el efecto sorpresa. Cuando nos encontramos ante una experiencia única, salimos de la rutina y nos sentimos más libres para disfrutar del momento y relacionarnos.

 

concert-corey-118

 

La actuación va llegando a su fin y el efecto sorpresa llega a su máximo exponente. Corey Hart, quien dejó los escenarios hace un par de años, salta al escenario y interpreta una magnífica versión de la mítica canción de los Eagles ‘Hotel California’. La dedica a su amigo Emilio Sánchez Vicario, fundador y CEO de la Academia Sánchez-Casal, presente en primera fila con su familia. Los dos tienen mucho en común: vivieron un gran éxito profesional en los años 80 y 90 en la música y el tenis respectivamente, tienen familias numerosas, y se conocieron en Barcelona cuando Hart y su esposa Julie Masse inscribieron a su hija mayor India en la Academia Sánchez-Casal, para que se formara en tenis y académicamente. Las dos hijas más jóvenes, Dante y River, siguieron el mismo camino, y este año River se graduará en ASC Florida e ingresará en la Universidad de Minnesota y en su equipo de tenis.

 

rivert-hart

 

La segunda interpretación de Hart muestra el amplio repertorio del cantante, al versionar una canción del cantautor español Alejandro Sanz. El público se coge de las manos, baila, tararea las letras.

 

concert-corey-99

 

Nada de esto hubiera sido posible sin la firme voluntad del equipo de ASC. Desde su fundador y CEO Emilio Sánchez, la directora de eventos Simona Bronzetti, el director de torneos Rogelio del Haro, el CFO Johane Medina o el fotógrafo Xavi Garcia, pasando por el equipo de coaches, los departamentos de admisiones, administración y marketing, los equipo de cocina y mantenimiento. Todos nos unimos por una buena causa, y conseguimos que el evento fuera un éxito. Actualmente el 10% de la población estadounidense sufre de diabetes, mientras que se estima que 8 millones de personas que padecen esta enfermedad aún no están diagnosticadas. Todo esfuerzo por revertir esta realidad vale la pena.

 

concert-corey-12

 

Sin embargo, el mayor éxito de la velada radicó en que el público también sintió la magia. La fila que se formó para hacerse una fotografía con Jonathan Roy era interminable, y se escuchaban comentarios como: ‘Ha sido una noche increíble’ o ‘¿Cuándo va a ser el próximo concierto?’. Sabremos la respuesta a esta pregunta muy pronto. Atentos a grandes noticias para marzo de 2017. Os van a sorprender!

 

 

Algunos de los comentarios en redes sociales:

Qué espectáculo para la comunidad de Naples! Los asistentes pasaron una gran velada, fue un honor asistir a este concierto!

Un show fantástico para una buena causa. Gracias Emilio!

Una noche espectacular!! Gracias!!

Evento de primer nivel!

Fui increíble, gran trabajo!

It was awesome, great job!

Vamos !! el sistema de tenis español funciona…

Impresionante Corey

GRANDES!! Enhorabuena!! Congrats

Fantásica idea!

annual-program_400

Susana Zaragoza, Social Media y Marketing Manager

Academia Sánchez-Casal, Florida

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *