DANI VALLVERDÚ, el jugador que analizaba a sus rivales como un coach

FOTO: Getty/Clive Brunskill

FOTO: Getty/Clive Brunskill

Por Daniel Muñoz Pozo, Director de  Comunicación y Media en Academia Sánchez-Casal.

Dani Vallverdú fue alumno de la Academia Sánchez-Casal de Barcelona durante 3 años. Vino junto a su hermana Laura (que fue finalista de la Orange Bowl sub 16 y actualmente es coach del equipo de Tenis Femenino de la Universidad de Miami). Aunque jugaba por Venezuela, la familia tenía ascendencia española y sus padres quisieron que sus hijos residiesen un tiempo en España.

Vivían en la Academia, estudiaban y entrenaban y, al poco de llegar Dani, llego también Andy Murray y se hicieron amigos enseguida. Dani era un chico con facilidad para jugar, aunque los resultados en competición a menudo no le acompañaban. En la Academia trabajó para mejorar sus golpes y especialmente, trabajó para ganar consistencia en los partidos. Fruto de su amistad con Murray, en las giras Dani y Andy jugaron dobles juntos en torneos ITF, sumando muchas victorias en esa categoría.

A destacar que en esa época coincidió con grandes tenistas como Monfils, Del Potro, Tsonga, Cilic, Almagro, Gimeno Traver.

 

murray y vallverdu

 

Pero lo más destacable de Dani es que, ya en su época de jugador, se fijaba mucho en los errores y la manera de jugar de los contrarios. Era muy analítico y le gustaba tenerlo todo controlado, de hecho, como anécdota era frecuente verlo debatir con los entrenadores cuando no estaba de acuerdo en las indicaciones que se le daban.

A la amistad con Murray, se unió la de Carlos Mier. Los tres eran grandes  aficionados del futbol, así que en la Academia jugaron, además de al tenis, muchos partidos de futbol, asistiendo cuando podían al Camp Nou, a ver jugar al FC Barcelona.

 

murray , mier , vallverdu

 

Al cumplir los 18 años, Dani decidió irse a USA a estudiar una carrera universitaria. Estudió finanzas internacionales y, justo al terminar la carrera, lo llamó Andy Murray para que le acompañara en el circuito, como amigo-sparring. Esta experiencia le permitió conocer de primera mano todas las claves del circuito, y, tras ella, ha continuado evolucionando en su nueva faceta profesional, la de coach de tenistas de primera fila, como actualmente es Dani Vallverdú.

 
Captura Video Dani Vallverdu_ep
 
Felicidades, Dani, por la victoria de tu jugador Grigor Dimitrov en la Nitto ATP Finals del pasado domingo.

Daniel Muñoz Pozo
Director de  Comunicación y Media en Academia Sánchez-Casal

Share: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un comentario en “DANI VALLVERDÚ, el jugador que analizaba a sus rivales como un coach

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *