Desarrollar la atención al detalle

Por el equipo de ES International School BCN

Desarrollar el pensamiento crítico y creatividad es uno de los valores fundamentales en ESIS, y desarrollar este aspecto en nuestros alumnos está integrado en todas nuestras clases. Estas habilidades son importantes para la resolución de problemas, así como para la lectura y escritura; y la atención al detalle es una clave para tener éxito en cualquier iniciativa. Este semestre, el profesor Gaudin se inspiró en su amor por la fotografía y la alegría que puede traer ser creativo con una cámara para impulsar esta cualidad en sus alumnos de 6º de primaria a 2º de ESO. «La fotografía ha sido algo por lo que he tenido una pasión desde que era joven», dijo el profesor Gaudin. «Estudié fotografía en la universidad y fui fotoperiodista del Ejército de Estados Unidos durante cinco años».

Group 2
El profesor Gaudin quiere iniciar a sus alumnos en el arte de la fotografía y a que aprendan las habilidades clave para centrarse en los detalles de sus imágenes. De esta forma, pueden «hacer fotografías» en lugar de «tomar fotografías».

En el marco de este proyecto, los alumnos de la clase de fotografía realizaron una excursión a Sitges para poner en práctica las habilidades que aprendieron. Participaron en un concurso de fotografía y se les pidió que tomaran fotografías en las siguientes cuatro categorías: Fotografía artística, fotoperiodismo, fotografía de paisaje y fotografía de calle.

«Me sorprendió el entusiasmo de los niños en el viaje y la emoción que mostraron cuando crearon algo especial», recordó el profesor Gaudin. Muchos de los alumnos disfrutaron usando la bola de cristal para fotografía, o «lensball», para crear imágenes únicas.

Fine Art Peter Ye

Fue una decisión difícil elegir a los ganadores de cada categoría, pero queremos felicitar a Peter Ye, Iris Scheepstra, Troy Scevenels y Emilia Hamborg-Thomsen por conseguir los primeros premios. Romina Fuentes Fonseca y Roman Ussoyan recibieron una mención de honorífica por sus fotografías. «Por supuesto que quiero seguir aprendiendo sobre la fotografía», dijo Romina Fuentes Fonseca. Para nosotros, éste era el objetivo final: ¡Inspirar a nuestros alumnos!

¡Puedes mirar las fotos ganadoras del concurso de fotografías aquí!

 

+info
Equipo de ES International School BCN

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *