Entrevista a los estudiantes-atletas senior de ASC Clara, Casey y Aleksandra

Por Ivette Nieto y Tatiana Batalla, Departamento de Marketing de ASC Florida

A pocos meses de la tan esperada graduación de nuestros estudiantes-atletas en ASC Florida, quisimos entrevistar a nuestros  estudiantes “senior” y conocer sus historias de cómo llegaron a Sánchez-Casal, cuáles son sus expectativas en esta nueva etapa universitaria, y sus consejos para jóvenes que buscan equilibrar el tennis con los estudios. Les hemos pedido que nos cuenten si todo el esfuerzo ha valido la pena al final después de tantos años de sacrificio y duro trabajo.  Estas son las palabras de Clara March, Aleksandra Caricir, y Casey Cummings de la Academia Sanchez-Casal Florida.

Ya estáis a un mes de graduaros: contarnos cómo ha sido vuestra experiencia en ASC:

Casey- Al principio vine a Sánchez-Casal enfocándome en mi carrera de tenis. Después de mi primer año aquí aprendí mucho, hice muchos amigos y encontré buenos mentores. Vine a ASC porque Emilio Sánchez vino a Hawaii a dar una clínica y conoció a mi mamá. Yo estaba jugando un torneo ITF en ese momento. Emilio habló con ella sobre la posibilidad de venir a la academia y combinar el tenis con lo académico a un nivel superior, más serio, y decidí probarlo. Hoy puedo decir que encontré el nivel que buscaba.

Cacho- En realidad ha sido una experiencia inolvidable. Nos mudamos a Naples, Florida por decisión de mis padres y mi nueva casa está dentro del complejo de la academia. Mis padres se hicieron amigos con Emilio Sanchez y fue así como me involucré con ASC. Al principio yo jugaba a fútbol, poco a poco me incliné más hacia el tenis y, en realidad estoy muy contenta porque fue una buena decisión.

Ahora que estás a un paso de empezar esta nueva etapa de college, ¿Cuáles son tus expectativas?

Clara- Me siento muy nerviosa de ir a college, pero también me siento preparada porque voy a formar parte del equipo de tenis. También, sé que el horario que llevo aquí va a ser muy similar con el horario de la universidad ya que tengo que combinar los estudios con el tenis, algo que he aprendido a llevar muy bien estos años. Sé que es un buen comienzo para mi.

Casey- Sé que va a ser una transición fácil, estoy lista para college! Todo lo que he aprendido aquí, todas las situaciones me han preparado para esta nueva etapa. Yo creo que una vez en la universidad me voy a sentir muy segura porque entrenar aquí en ASC me ha ayudado a mejorar mi nivel en ambos ámbitos de tenis y de estudios. Ahora soy capaz de competir a un nivel mayor y  poder terminar mis deberes a tiempo.

Cacho- Creo que la unversidad va a ser una experiencia diferente a la que he vivido aquí. Haber estado en la academia durante cinco años me ha ayudado y me ha preparado para afrontar nuevos retos. La verdad es que me siento preparada para esta nueva etapa de mi vida.

¿Cuál ha sido tu momento más difícil aquí en la academia?

Clara- Mi momento más difícil fue al principio porque dejé mi casa desde muy pequeña y, para mi fue muy duro adaptarme al horario de la academia. Mantener la rutina diaria de tenis y escuela fue un reto a esa edad. Pero hoy en día todo ha valido la pena, estoy muy contenta por lo que he logrado y en la persona que me convertido.

Casey- Mi momento más difícil recuerdo fué mi primer semestre. Yo crecí en Hawaii teniendo los mismos amigos y compartiendo la misma cultura, vivíamos muy cerca entonces nos llevábamos muy bien todos. Cuando vine aquí, todos eran de diferentes lugares y venían de diferentes culturas, tuve que adaptarme a algo completamente diferente y nuevo para mi.

Cita 3 aspectos en que la academia te ha ayudado a crecer? 

Clara- La disciplina. La rutina que llevo en Sánchez-Casal y todas las normas de mis tutores y entrenadores me han enseñado a ser realmente disciplinada. La habilidad de conocer nuevas personas y de abrir mi mente. Aquí en Sánchez-Casal hay muchos estudiantes de diferentes culturas y lugares, y todos aprendemos a llevarnos muy bien. Y la tercera, he aprendido a ser independiente. Llegas a un punto en el que no necesitas que ningún adulto te esté diciendo todo el tiempo que tienes que hacer o como hacer las cosas.

Casey- He aprendido a no compararme con otras personas. Entrenar con las mismas personas día a día te enseña que no todo se basa en la competencia. Cuando estaba en Hawaii, estaba compitiendo individual y también entrenaba sola, eso me hacía compararme con los otros jugadores y me desenfocaba. Ahora me preocupo por mí. Otra cosa que he aprendido es a no tener miedo y arriesgarme a salir de mi zona de confort. Antes yo no tenía la necesidad o, simplemente no pasaba por situaciones que me empujaran a salir de mi zona de confort. Estar aquí, probar cosas nuevas y conocer nuevas personas definitivamente es salirme de mi zona de confort. Y por último, aprender a organizarme y saber manejar mi tiempo. Llevar de la mano el tenis y el estudio es bastante duro, no hay tiempo para procrastinar.

Cacho- He aprendido a valorarme, he aprendido que toda situación cuenta como aprendizaje, y he aprendido a valorar a las personas a mi alrededor y aceptar la ayuda de quienes se preocupan, nos apoyan y quieren lo mejor para nosotros, tanto entrenadores como amigos.

 

764bc185-9558-4748-9a34-d264108e731e

¿Qué consejo le darías a un chico/a de tu edad que cree que combinar los estudios con el tenis es algo difícil?

Clara- Cuando estaba en Valencia tuve que elegir, o era dedicarme completamente a los estudios y mantener un nivel alto, o dedicarme a entrenar de lleno a tenis para poder alcanzar el nivel que deseaba. Este programa me ha ayudado a combinar tenis y estudios y llevar los dos en un alto nivel. Y lo más importante, ASC me ha dado la oportunidad de poder acceder a una buena universidad y jugar en el equipo de tennis.

Casey- Antes de venir a ASC siempre me tocaba sacrificar la escuela, ya sea porque tenía torneos o porque tenía que entrenar y me tocaba faltar a clases, y muchas veces era imposible poder revalidar las clases. Mi consejo sería que no sacrifiques una cosa por la otra, si en realidad le pones empeño a las dos cosas vas a poder alcanzar todo lo que desees y lo que te mereces. Fue difícil creer que podría alcanzar el nivel académico que tengo. Al final logré alcanzar un nivel alto en ambos el tenis y los estudios. La localización de esta academia es otra gran ventaja. Cuando estaba en Hawaii los torneos eran muy limitados así que siempre estaba faltando a la escuela porque me tocaba viajar para poder competir. El programa de Sánchez-Casal definitivamente ayudó a hacer las cosas mucho mas fáciles.

Cacho- Yo recomendaría que aprovechen esta oportunidad y que traten de sacar el mayor provecho posible. De eso depende que logres alcanzar tu máximo nivel. La verdad, no es fácil combinar el tenis con los estudios, pero si te limitas, va a ser imposible que puedas llegar a dónde quieres y hacer lo que sueñas. ASC me ayudó a poder alcanzar la mejor propuesta de college, que me ayudará a combinar mis estudios y mi tenis a un nivel superior.

Sanchez-Casal Anual Program

 

Ivette Nieto y Tatiana Batalla

Departamento de Marketing de ASC Florida

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *