Eva Guerrero, la joven campeona de España sub 23 que sueña con consolidarse en la WTA

Por Daniel Muñoz Pozo, Director de Comunicación y Media en Academia Sánchez-Casal.

Esta es la historia de Eva Guerrero Álvarez (19 años, Almería), desde 2017 jugadora de la Academia Sánchez-Casal. Es la historia de una niña que a la edad de 5 años se enamoró del tenis, una pasión que ha convertido en su razón de ser y de estar, y para la que vive los 365 días del año, porque el sueño de ser tenista profesional implica esfuerzo y dedicación a tiempo completo.

 


 

“Con 5 años, era una actividad extraescolar, me gustó, no se me daba mal…y con el apoyo de mi familia, me fui volcando más en el tenis. El tenis es mi trabajo y pasión. Le he dedicado y dedico la mayor parte de mi vida”, afirma Eva.

Campeona nacional sub-14 y sub 16, con una trayectoria junior exitosa, superó el 2016 con lesiones, vivió la cara difícil del deporte y lo afrontó, con una lección aprendida, ya que según sus propias palabras “es duro cuando estas lesionada. Es un golpe pero tienes que pensar que te va a hacer más fuerte, que vas a valorar todo más y que eso forma parte del deporte”.

Desde finales de 2017, Eva está vinculada a la Academia Sánchez-Casal. Tras su etapa en las instalaciones de la Federación Española de Tenis, entrena con Antonio Capella en la sede de ASC Barcelona, lo que califica de una gran oportunidad, porque “en Sánchez-Casal me apoyan todo el año, me intentan ayudar, y sólo tengo palabras de agradecimiento. Es una convivencia, dónde cuentas tus cosas, compartes tu día a día”.

 
Eva Guerrero en pista_ep 

En 2018 logró situarse 312 WTA, alcanzando final y tres semifinales de torneos 25.000$, una medalla de bronce en dobles en los Juegos del Mediterráneo, y se proclamó campeona nacional sub-23. Su objetivo es llegar a la previa del Open de Australia del próximo año. Sueña con situarse entre las 150 primeras de la WTA, aunque se centra en el trabajo bien hecho a diario, con una buena base.

“El triunfo en el Máster Nacional fue muy especial y la final fue durísima. Mi objetivo futuro no es un ranking concreto. Ojalá alcanzara 150 pero lo que sí me gustaría es llegar a la previa del siguiente Australian Open”, añade Eva.

 
2 

Sin duda, aquella niña de 5 años que se enamoró del tenis tiene por delante una etapa apasionante en el Circuito WTA, tras una exitosa trayectoria en el Circuito Junior y quizás, como espejo, siga los pasos de otros top de la Academia Sánchez-Casal, como Svetlana Kuznetsova, Andy Murray o Grigor Dimitrov.

pretournament camp

Daniel Muñoz Pozo
Director de  Comunicación y Media en Academia Sánchez-Casal

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *