HABILIDADES EN COMUNICACIÓN QUE MARCAN LA DIFERENCIA

Por Daniel Muñoz Pozo, Director de  Comunicación y Media en Academia Sánchez-Casal.

En la Academia Sánchez-Casal creemos que en la comunicación como un baluarte dónde la imagen y los matices de cada persona que con un silencio o una mirada dan señales, lanzan un mensaje, muestran una simple intención.

Desde niños, cada uno a su manera, trata de argumentar de la mejor manera posible; mientras que de adolescentes, uno toma referencias de lo que nos parece una buena línea de comunicación; algo que se moldea de adulto.

 

¿Quién nos ha enseñado o dado claves para comunicar mejor en el día a día, en la vida personal o profesional? ¿Cuánto tiempo hemos dedicado a entrenarlo, para que cuando llegue el momento, marquemos la diferencia?

Marcar la diferencia en un entorno competitivo como el actual es comunicar bien, tanto en una conversación, en un email, en una reunión de trabajo o incluso en el ámbito personal. Comunicar bien es sinónimo de saber qué decir y cómo decirlo.

Entrenar esas habilidades en comunicación, es prepararse para saber cuándo se ha de utilizar un tono más informativo o ser más expresivo o más convincente… y arroparlo de las mejores herramientas como son nuestro propio cuerpo, nuestra voz, nuestra imagen.

Durante el Bank of the West Classis de 2016, pudimos ver un gran ejemplo de una alumni nuestra, Johanna Konta, en su discurso de agradecimiento posterior a la final, dónde manteniendo su esencia mostró su capacidad de comunicación, con un lenguaje y una comunicación no verbal sensacionales.

 

En ocasiones el esfuerzo por comunicar se vuelca sólo en la conversación, en la imagen y se da de lado la comunicación escrita, con lo que ese mensaje pierde fuerza. Un email bien estructurado, una presentación cuidada son también nuestra imagen, y de eso trata la comunicación, de darle importancia y de preparar ese momento.

¿Cuántas veces hemos pensado tras una petición, discusión o negociación que si nos hubiéramos preparado el argumento, hubiera resultado más convincente? ¿Cuántas veces observamos con cierta admiración a quién habla bien o escribe algo brillante?

 
3

¿Y tú? ¿Qué valor le das a la Comunicación, que haces en tu día a día por tratar de comunicar mejor?

Daniel Muñoz Pozo
Director de Comunicación y Media en Academia Sánchez-Casal

inter-program_400

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *