JERRY SHANG CONSIGUE UNA BOLA DE ORO

Por Victor Hugo Camargo, Director, Traveling Coach y Mentor en la Academia Sanchez-Casal Florida

La semana en Mobile, Alabama pasó rápido y solo se concentró en el torneo. Me di cuenta en la presentación del trofeo cuando al escuchar la respuesta de Jerry, sobre qué lugares le habían gustado más durante su estancia en Mobile, “me gusto mucho el club”. Pasamos ocho días en Mobile con muy poco tiempo para recorrer la ciudad, pero Jerry fue cooperador porque sabía que estaba allí para ganar y sacrificó su tiempo libre para prepararse. Este es el tipo de esfuerzo que un jugador de tenis debe hacer para lograr pasos sólidos en su formación, incluso a los trece años. Para cualquier persona involucrada en ayudar a los jugadores jóvenes, encontrar el equilibrio es una dinámica cotidiana. Un niño es un niño, pero en un deporte competitivo y en un entorno como este, necesitan desarrollar habilidades profesionales desde el principio sin perder su esencia «chispa».

WhatsApp-Image-2018-08-20-at-735_x (2)

El National Championship ahora es parte de nuestra historia. No podemos seguir hablando o pensando en ese torneo todo el tiempo… Hemos tomado todos los aspectos positivos y estamos trabajando en los que se necesitan mejorar para enfrentar el siguiente desafío. 

_NYC8040

Tres semanas antes de comenzar a prepararnos para el torneo, recordamos el resultado del año pasado y cómo perdimos en los cuartos de final. Esta vez, antes de comenzar nuestro primer entrenamiento, no hablamos de un objetivo para este torneo, y al final de esa sesión, sin decir una palabra, ambos sabíamos lo que estábamos buscando ganar el campeonato. Sabíamos que sería un desafío grande e importante y la preparación debía ser excelente.

WhatsApp-Image-2018-08-20-at-735_x

Estar en el National Hard-Court Championship en Mobile con Jerry parece que sucedió hace mucho tiempo, a pesar de que solo han pasado 2 semanas. Estoy orgulloso de Jerry y de la forma en que se manejó durante este torneo, especialmente durante los últimos tres partidos. Esto habla de un jugador más maduro, que ha aprendido de sus experiencias pasadas. Es muy importante que mantenga esta mentalidad y continúe aprendiendo de cada situación y tome un punto a la vez. Cada partido es diferente, cada partido representa un desafío y Jerry debe mantener su enfoque en el proceso para que continúe desarrollándose integralmente como jugador.

annual program_Sanchez-Casal

Victor Hugo Carmargo
Director, Traveling Coach y Mentor en la Academia Sanchez-Casal Florida

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *