La Academia Sánchez-Casal y ES International School: escuelas sostenibles

Por Ivette Nieto y Tatiana Batalla, departamento de marketing, Academia Sánchez-Casal-Florida

¿Qué esta pasando en los océanos?  

Es una pregunta que nos formuló un joven estudiante-atleta de la Academia Sánchez-Casal, Sam Bencheghib. Cuando Sam se graduó en la Academia de Barcelona, en el 2016, ya tenía unos objetivos y una meta clara: crear un impacto en el mundo. Hoy queremos compartir su éxito con todos vosotros y enseñaros también nuestro granito de arena para apoyar el cambio, inspirado por nuestro ex-alumno Sam Bencheghib, quien ha alcanzado grandes cosas junto a sus hermanos tras fundar su compañía «Make a change in the world”.  

Sam Bencheghib empezó con un propósito: Concienciar a los Estados Unidos de lo que está pasando en el medioambiente. Nos pusimos en contacto con él para conocer su paradero y su situación y, cuando obtuvimos respuesta, pudimos sentir la pasión y motivación por su proyecto actual descrito en dos frases. Sam nos explicó: “Actualmente estoy en plena preparación para mi próximo proyecto, llamado Ocean2ocean con el que recorreré corriendo 3,000 millas, atravesando América, desde Nueva York hasta Los ángeles. Mi objetivo es concienciar a la población sobre la contaminación causada por el plástico. Además, seré la primera persona que lo haga calzando zapatos reciclables. Con ello, espero activar una conversación nacional sobre lo que cada uno de nosotros puede aportar para lograr un cambio.»

El proyecto de Sam nos impresionó e inspiró también a nuestra escuela internacional en Naples, ES International School. Así, este año, nuestros estudiantes y miembros del personal están explorando maneras de generar un impacto positivo en el mundo, siendo cada vez más consciente de lo que está pasando con nuestro planeta y de cómo podemos consumir menos y reciclar más. Los estudiantes de la ES Internacional School no usan plástico, usan sus propias botellas de agua, también reciclan y recogen la basura que encuentran. Están planeando una visita a los centros de tratamiento de residuos locales para observar corrientes de reciclaje con varios materiales, como papel y plástico. También, en la Academia Sánchez-Casal hemos reemplazado los vasos de plástico desechables, hemos reducido los residuos y hemos distribuido contenedores reciclables para que el reciclaje esté al alcance de toda nuestra comunidad.  

Además, tratamos de impactar a la comunidad de nuestro alrededor y hacer que se sumen a nuestros esfuerzos. Para ello, hemos creado y distribuido carteles alrededor de la academia y de la escuela con mensajes que tratan de concienciar de la importancia del reciclaje: Si todo el mundo añade su grano de arena, juntos podemos hacer la diferencia. El futuro de nuestro mundo está en nuestras manos y con un pequeño movimiento de cada uno de nosotros, si se convierte en un hábito, podemos hacer un cambio en el mundo para lograr un futuro mejor.    

Sam creció pensando en el escenario más amplio, motivado por una causa que debe implicar a todo el mundo. Él no creció pensando en ser el mejor atleta del mundo sino en utilizar sus cualidades de atleta para participar en una carrera que cambiará el mundo.   

Por esta razón, estamos orgullosos de que Sam forme parte de nuestra familia. Desde Sánchez-Casal queremos dedicarle un vídeo para hacerle saber a él y a su equipo que somos conscientes de su trabajo, que lo apoyamos y que estamos cambiando nuestra academia para ser una academia más verde y sostenible.  

Ivette Nieto y Tatiana Batalla 

Departamento de marketing, academia Sánchez-Casal Florida 

Sanchez-Casal Anual Program

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *