Tenis y Estudios en 2 continentes. ¿Estás preparado?

Por Emilio Sánchez Vicario, CEO y Fundador de Academia Sánchez-Casal.

Este fin de semana ha sido especial, mi viaje a España drenó mis defensas físicas, la fiebre hizo mella en mi cuerpo, y las malas posturas bloquearon mi cuello. Aunque mucho me pesase,me obligaron a estar en casa, sin acordarme que era fin de semana de Davis, y me puse a ver partido tras partido, vaya emoción de competición, que buen fin de semana he tenido. Ver a Hewitt llevar al quinto set a los Bryans, a Noah liderar su súper equipo, o el joven Coric ganar un quinto punto complicado, o Zverev, otro yogurcito, hundirse ante la presión del quinto punto. Al final me quedo con Andy Murray y su épica victoria, delante de su gente, contra Nishikori.

Qué grande es la Copa DAVIS, tan especial, tan absorbente, es tan potente que la gente se viste de colores, canta y jalea a sus jugadores, por fin en Great Britain están empezando a sentir los colores y ver a Andy volcado con su país, disfrutando de la batalla, me encanta.

Otro de los motivos importantes que estuve esperando con emoción era ver el nuevo spot de nuestra última campaña en Tennis Channel, en el que presentábamos el programa Intercontinental, donde una espectacular Ali Collins aparece jugando en la Academia.

Además, como vi en twitter estoy de aniversario. Ayer se cumplieron más 25 años desde que lograra la final del Torneo de Indian Wells, ante Boris Becker. Fue en ese momento, al estar cerca de Los Angeles, cuando tuve la oportunidad de visitar a mi hermana Marisa, en Peperdine, donde estudiaba. Y ahí fue donde empezó a tomar forma la idea de crear una Academia, no el típico Centro de Tenis al uso, sino otro concepto: Unir el Tenis de Alto Rendimiento con un colegio de calidad bajo el sistema académico americano.

De mis viajes y mi propia experiencia, me había dado cuenta de lo difícil que era poder compaginar los entrenamientos, con estudios, con viajes y con torneos ya que en mi época cada cosa se hacía en un sitio diferente.
Entrenabas en un sitio, hacías el físico en otro y tenías que ir a otro para poder estudiar… y con el tiempo me di cuenta también de lo difícil que era poder ser tenista y de las importantes etapas que se han de superar para, tener una vida como tenista profesional.

Siempre tuve claro que si montaba algo, tendría que ser una Academia dónde los jugadores también pudieran estudiar, dónde todo estuviera ubicado en un mismo sitio para optimizar el tiempo, y tener ese orden tan importante que necesita un jugador.

Esta semana para mí es especial… no jugaré la final de Indian Wells pero he logrado un triunfo, poder ofrecer a los jóvenes un programa combinado de Tenis y Estudios en dos continentes, la posibilidad de vivir dos culturas, dos experiencias personales gracias al innovador y único Programa Intercontinental de la Academia Sánchez-Casal junto con ES International School.

http://www.sanchez-casal.com/intercontinental

Siempre he pensado que la formación, los estudios, son una parte importantísima en el crecimiento del adolescente deportista, porque en un mundo competitivo como el actual, aquellos que unen tenis y estudios se preparan para el futuro con muchas más garantías.

Viendo cada año no sólo el número de graduados, sino de la calidad humana de estos jóvenes que se gradúan y van a estudiar una carrera a Estados Unidos, me doy cuenta que esa idea inicial era la adecuada. Aún más cuando Estados Unidos sigue siendo referencia a nivel universitario para compaginar deporte y estudios.

Y para terminar esta foto de las pasadas navidades que refleja nuestro sueño de poder estudiar y jugar al tenis es una realidad: Carlos, Delia y Nuria vistiendo los colores de las universidades que representan con orgullo.

AAEAAQAAAAAAAAfWAAAAJDIwMzNmYjMyLWU4NDItNGFhOS1iZTBkLWU3NmJkYzkyMDMzYQ

¿Y tú? ¿Estás preparado para tu futuro?

Emilio Sánchez Vicario

CEO y Fundador de Academia Sánchez-Casal

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *