MI EXPERIENCA COMO ESTUDIANTE -ATLETA ASC Y AHORA… ¡COMO ENTRENADOR!

Por Ritwik Chatterjee, entrenador ASC Florida y ex estudiante-atleta de ESIS 

Era el año 2014 cuando llegué a la Academia Sánchez-Casal de Florida. Acababa de terminar el décimo grado en el colegio y estaba algo desilusionado con mi vida en India. Me sentía como si estuviera atado a algo que me impidiera mejorar, ser mejor tenista y también mejor estudiante. Fue entonces cuando decidí venir a ASC, vine preparado para trabajar duro y llevar mi tenis a un nivel superior, pero lo que obtuve fue mucho más, fue algo extraordinario. Los dos años que pase aquí como estudiante-atleta fueron los más enriquecedores de mi vida. La calidad del entreno de tenis y físico eran insuperables y, además, estaban respaldados por una excepcional escuela internacional privada. Los entrenadores y el equipo de trabajadores me hicieron sentir parte de su familia, tanto que, después de 2 años, me gradué como el Valedictorian de mi clase y sentí el impulso de volver a la Academia para convertirme en entrenador ASC.
ICI Courses in Naples, Florida

Los dos cursos de entrenadores ICI que cursé en ASC, especialmente el de Entrenador de Competición Profesional, fueron extraordinariamente formativos, útiles y muy bien estructurados. Aprendí sobre diferentes aspectos de entrenar que nunca había imaginado. Emilio Sánchez y Luís Mediero compartieron generosamente su sabiduría en el tenis con todos los entrenadores que asistimos al curso.

Ritwik with Lucas

En esta nueva fase de mi vida en ASC, mi experiencia como entrenador fue tan gratificante como lo había sido mi vida de estudiante. Aparte de aprender las múltiples facetas que desarrolla un entrenador, descubrí lo satisfactoria, productiva e útil que puede ser la comunicación con los atletas-estudiantes, desde el punto de vista del coach. La pasión, determinación y motivación que encontré en los jugadores, me empuja a querer ayudarlos tanto como pueda.

En definitiva, si algo me enseñó mi vuelta a la Academia Sánchez-Casal es que mi amor por este deporte no para de incrementar y no parece haber ningún indicio de que vaya a dejar de ser así en un futuro próximo.

Ritwik Chatterjee
Entrenador ASC Florida y ex estudiante-atleta de ESIS

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *