NACE EL I CHALLENGER SÁNCHEZ-CASAL MAPFRE, EL TORNEO DE LA ILUSIÓN

Por Daniel Muñoz Pozo, Director de  Comunicación y Media en Academia Sánchez-Casal.

La Academia Sánchez-Casal, acogerá del 7 al 14 de octubre el Sánchez-Casal Mapfre, perteneciente al ATP Challenger Tour, que reunirá a tenistas profesionales internacionales, convirtiendo este torneo en el segundo más importante en la región.

La presentación de esta primera edición ha tenido lugar hoy en la Academia Sánchez-Casal, dónde Sergio Casal ha destacado que “este torneo supone un paso más para la Academia, ya que organizamos torneos desde la base, y este previo al profesionalismo supone una oportunidad para aquellos jugadores que buscan ese salto, sin duda, lo definiría como el torneo de la ilusión”.

 

Captura beteve tv

Video: Betevé TV


 

Por su parte, Miguel Díaz, Presidente de la RFET, ha afirmado que “Sabemos que los jugadores de futuro que siguen llenando las brillantes escuelas de tenis de toda España, necesitan arrancar su carrera como profesionales cerca de casa. Resulta un orgullo que grandes profesionales del tenis, como Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal, se hayan involucrado para acoger en sus instalaciones a las estrellas del futuro”.

Jugadores de quince nacionalidades se darán cita en las pistas de tierra de la Academia Sánchez-Casal, un torneo que está organizado con el apoyo de la Fundación Emilio Sánchez Vicario.

Marisa Sánchez Vicario, Presidenta de la Fundación Emilio Sánchez Vicario, ha destacado las escuela que la Fundación tiene en Barcelona, Madrid, Sevilla y Toledo a la vez que ha presentado el clinic que tendrá lugar durante el Challenger con alumnos de la Escuela de Barcelona de Tenis y Discapacidad Intelectual.

En esta primera edición, destaca la presencia de los tenistas españoles Pablo Andujar (116), Daniel Gimeno Traver (156), un torneo que se jugará en la modalidad tanto de singles como de dobles.

 

Foto rueda prensa

 

Este torneo supone un paso más para la Academia Sánchez-Casal, que ayuda a las jóvenes promesas desde la base, organizando torneos locales, nacionales e internacionales, por lo que este ATP Challenger supone el torneo de la ilusión, al ser previo al profesionalismo.

Desde Mapfre, sponsor principal del Torneo, Javier Solís, Director Territorial de Mapfre Barcelona ha destacado que “estamos muy vinculados al mundo del tenis, y este apoyo al torneo es una muestra de ello. El tenis es un deporte que para nosotros es muy importante y estamos encantados de este apoyo”.

Por su parte, Juan Pedro Pérez, Primer teniente El Prat de Llobregat ha afirmado que “un torneo de esta importancia en nuestro municipio es sin duda un motivo de alegría, porque creemos además que el deporte es un elemento social primordial, y también es un gran reclamo para el turismo, para la comarca”.

Cabe destacar además de Mapfre como sponsor principal, el apoyo al torneo de sponsors como Locos por la Música y Head, partners institucionales como RFET y ATP Challenger Tour y partners oficiales como Global Caps, Leotrón, NH Hotels, Lauretana, Gatorade, Nutrisport, Schweppes, Diputación de Barcelona y Ayuntamiento El Prat de Llobregat.

Entre las personalidades asistentes, el presidente de la FCAT, Jordi Tamayo; el Coordinador de Deportes de la Diputación de Barcelona, Daniel Laga, staff y alumnos de la Academia Sánchez-Casal & ES International School.

Para más información: Daniel Muñoz Pozo. Director de Comunicación de la Academia Sánchez-Casal.
danielm@sanchez-casal.com

Botón web challenger

Daniel Muñoz Pozo
Director de  Comunicación y Media en Academia Sánchez-Casal

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *