Otro gran evento para los libros: ASC / YPO primavera tenis

Por Tatiana Batalla e Ivette Nieto, departamento de marketing de la Academia Sánchez-Casal, Florida.

El fin de semana pasado tuvimos una visita especial de un grupo llamado YPO. YPO es una comunidad de líderes ejecutivos globales. Nuestra academia tuvo la suerte de poder albergar el primer evento de YPO gracias a Jamin, el líder de la comunidad y su equipo. Cuando Emilio Sánchez nos dijo que preparáramos un programa para el evento, estábamos confundidos, no sabíamos qué tan importante sería el YPO y cómo sería el evento. Empezamos a indagar en lo que podíamos hacer para dar la bienvenida a este grupo importante de personas a nuestro hogar, nuestra academia y hacerles disfrutar de un retiro de tenis donde pudiesen descansar de su rutina de negocios y encontrar el amor por el deporte. Creamos un gran programa que contenía con un desayuno ligero para comenzar, clínicas personalizadas, partidos de competición individuales y dobles, lecciones de hydro tenis en la piscina, sesiones de estiramientos, temáticas diferentes durante las comidas y discursos de 3 de las personas más importantes de este deporte. El programa fue planeado como un fin de semana de retiro de tenis.

IMG_7287

Durante el primer día, después de que se hiciesen todas las presentaciones, el grupo acudió a la pista. Durante el primer día, los entrenadores comenzaron a trabajar en una clínica personalizada. Nuestro grupo de 8 entrenadores se dividió en 8 pistas, cada uno trabajando en un aspecto específico del juego. Los grupos estaban formados por 3 personas que rotaban en cada pista para trabajar en un ejercicio diferente y conocer las habilidades de nuestros entrenadores. Más tarde, fueron y jugaron varios partidos de competición en formato de todos contra todos en los que competirían entre sí. Al final del día, la cocina de ASC estuvo preparando para albergar la primera cena oficial, el tema gastronómico fue la noche de Wimbledon, excelente rosbif con verduras y fresas con crema de postre.

_XGA1442Esa noche tuvimos el placer de tener a Stacey Allaster como nuestra oradora invitada. Stacey Allaster para quienes no la conocen, es una de las mayores modelos a seguir en la industria del tenis, durante su carrera ha confiado en el deporte femenino y ha trabajado duro por la igualdad de los eventos tenísticos. Ha trabajado para la Asociación de Tenis de Ontario como coordinadora de ventas de membresía y directora de desarrollo de jugadores. Más tarde, se convirtió en vicepresidenta de ventas y marketing y directora de torneos de la Rogers Cup. En julio de 2009, Allaster fue ascendida a presidenta y directora ejecutiva del WTA Tour, y su último logro fue convertirse en la directora ejecutiva del torneo WTA del US Open, convirtiéndose en la primera mujer en hacerlo en los 140 años del evento. Su discurso nos impactó ya que explicó su larga carrera de amor por el tenis y nos contó varias historias sobre el US Open. Le dimos a Stacey nuestra insignia de Identidad ASC, algo para demostrarle nuestro apoyo y enseñarle que ella es un verdadero ejemplo de dedicación, trabajo duro, pasión, esfuerzo, respeto, disciplina y todos los valores que representan nuestra academia.

 

 

 

Durante el segundo día de entrenamiento el objetivo era trabajar en partidos de individuales y entrenamiento personalizado de individuales, con el sol sobre sus cabezas, la sesión de tenis fue un trabajo duro que valió la pena. Esa segunda tarde, tuvimos el placer de disfrutar de una agradable sesión de hydrotenis y estiramientos con el entrenador Stephen y, una agradable barbacoa al aire libre acompañada por el discurso de Arantxa Sánchez, ex número 1 del mundo. Su discurso asombró a todos, habló sobre su carrera, sus sentimientos cuando estuvo en lo la cima mas alta del ranking mundial y su pasión por el tenis. Arantxa habló sobre su amor por la familia y cómo mejoró su juego junto a Emilio, su hermano mayor. La noche terminó genial y, a la mañana siguiente, comenzamos el tercer y último día del evento YPO ASC Tenis.

_XGA1756

Durante este tercer y último día, el entrenamiento consistió en un día de dobles, así que tuvimos la fantástica idea de mezclar nuestro fantástico grupo de gente de YPO con los jugadores de la academia que se quedan durante nuestro programa anual de entrenamiento. Disfrutaron de unos partidos de dobles junto con ellos y con el grupo de entrenadores de ASC que también incluía a Arantxa y Emilio. Más tarde, hicieron una clínica personalizada para trabajar también en su juego de dobles. Esa tercera noche fue la última noche, así que trajimos nuestro espíritu español e hicimos una gran paella para cenar acompañada de unos aperitivos españoles: jamón serrano, algo de queso manchego, algunas aceitunas y excelentes vinos importados de España. La noche terminó con muchos regalos de la ceremonia de premiación, una foto firmada para tener un bonito recuerdo y el último discurso de nuestro CEO y ex pro-Emilio Sánchez. Emilio habló sobre la pasión y la alegría que tuvo durante sus años como tenista y explicó cómo surgió con la mentalidad de abrir una academia para que todos los niños que perseguían sus mismos sueños pudiesen tener un mayor abanico de oportunidades para crecer y convertirse en su mejor versión de sí mismos.

_XGA1849_XGA1895

 

 

_XGA1448

Alegría, felicidad, tenis, pasión, emoción, trabajo duro, amor, genial, diversión y otras palabras salieron como palabras finales de nuestro fantástico grupo de YPO cuando se les pidió que describieran esta experiencia única. Este evento fue el primero de muchos, en dos semanas tendremos otro junto a nuestros miembros de YPO, estamos emocionados de ver cómo surge este segundo evento y esperamos poder hacer muchos más y escribir un gran capítulo para el libros del recorrido en nuestra academia Sánchez-Casal.

YPO Testimonial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RECAP VIDEO OF THE EVENT

Tatiana Batalla e Ivette Nieto
Departamento de marketing
Academia Sánchez-Casal Florida

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *