¿QUÉ SIGNIFICA SER UN COLEGIO IB PEP WORLD SCHOOL?

Por Lauren Hopkins (PYP Coordinator, ES International School BCN) y Aisling Lawless (Elementary Principal, ES International School BCN)

El pasado julio, nuestra escuela de primaria recibió la confirmación de aceptación como una escuela IB PEP WORLD SCHOOL. Estamos encantados de ofrecer el programa PEP en nuestra etapa de Elementary y recibir este reconocimiento a todo el trabajo duro realizado y a nuestro compromiso de seguir mejorando nuestra enseñanza a través de la metodología de reconocimiento mundial del IB.

Estamos muy orgullosos de los logros mencionados en nuestro informe. En muchas áreas, nos encantó leer que superamos las expectativas del IB y nos felicitaron por nuestra dedicación al programa. Queremos compartir con vosotros las siguientes afirmaciones, declaraciones clave tomadas directamente de nuestra lista de recomendaciones del informe del IB:

  • Toda la comunidad de ES International School ha adoptado la filosofía del IB.
  • Existe un fuerte compromiso con la planificación colaborativa, todos los estudiantes se involucran en el diseño de conferencias que dirigen ellos mismos.
  • Las estrategias utilizadas por la escuela garantizan la mentalidad internacional.
  • Existe una fuerte cultura de comunicación abierta y de respeto y un fuerte compromiso con la planificación colaborativa.
  • Todos los maestros en la escuela demuestran un fuerte sentido de responsabilidad para apoyar el desarrollo lingüístico de los estudiantes.
  • En todo el colegio se promueven las actitudes y habilidades del IB que apoyan acciones significativas, como diseñar un nuevo patio de recreo o ayudar a limpiar una playa en la comunidad local.
  • La escuela ha construido una cultura escolar positiva basada en la comprensión y el respeto.
  • Los estudiantes son muy conscientes de su propio desarrollo.

A partir de ahora, el Equipo Profesional de Aprendizaje partirá de los comentarios del informe para seguir planificando el crecimiento a medida que avanzamos en nuestro viaje del PEP. Incluso en estos tiempos sin precedentes de una pandemia mundial, estamos ansiosos y llenos de energía para progresar y aprender de nuestras experiencias, para crecer en la mejor dirección y para educar a nuestros estudiantes atletas más jóvenes.

Esperamos con ilusión poder seguir creciendo juntos.

+info

Lauren Hopkins, PYP Coordinator, ES International School BCN
Aisling Lawless, Elementary Principal, ES International School BCN

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *