Un día en el campamento de verano de Sánchez-Casal

Por Susana Zaragoza, departamento de Marketing de ASC Florida 

Son las 6 de la mañana y suena el despertador. Fuera aún está un poco oscuro y tranquilo. Julia prepara su bolsa de tenis, sale de casa y camina con sus compañeras de residencia cinco minutos hasta la cafetería del club, dónde se encuentran con el grupo grande del campamento a las 6:30. Para desayuno hay cereales, tostadas, bocadillos de jamón y queso, zumos y leche.

A las 7 ya está en la pista preparada para la instrucción de tenis de 3 horas de la mañana. Es un día soleado como casi todos los días en Naples, Florida. Al finalizar se dirige a la sala de fitness para realizar un entrenamiento específico para la práctica de tenis y estiramientos.

 

Sanchez-Casal system at summer camp

 

“El sistema de instrucción es excelente. Mejoré mucho mi técnica, corregí mi golpe de derecha y aprendí a mover más los pies”, explica Julia.

 

Julia tiene 12 años y es de California. Vino al campamento de verano de Sánchez-Casal durante 5 semanas en 2018, de junio a agosto. “Una de las cosas que más disfruté es las amistades que hice. Una de ellas, Valentina, ahora es mi mejor amiga.”

 

 

Por la tarde, Julia practicaba una hora más de tenis, acudía a la clase de idiomas y luego participaba en una de las actividades de ocio. Los fines de semana alternaba el entreno, su participación en torneos USTA y UTR, y las actividades de tiempo libre.

 

Sanchez-Casal tournaments

 

“Recuerdo cuando nos llevaron al cine, a ver Jurassic Park, lo pasamos muy bien. Algo que me gustó especialmente del campamento es cómo los entrenadores se implicaban con nosotros no sólo en la pista, sino también en las actividades que organizaban.»

 

IMG_1596

 

Cuando llegó el fin de su estancia Julia no quería marcharse. Quería convencer a sus padres de que la dejaran quedarse en la academia ese año como parte del programa anual de ASC.

“Me encantó el sistema de instrucción y también cómo se enseñaba en el escuela. Cuando estaba en casa en California no podía dedicar tanto tiempo a mi práctica de tenis, porque no lo tenía. Ahora el programa anual de ASC me permite entrenar a diario mientras que voy a la escuela en el mismo campus.”

Le preguntamos cómo abordó el tema con sus padres. “Les supliqué una y otra vez. Luego preparé un Powerpoint explicando lo que me gustaba de la academia y de la escuela para convencerles.”

 

Summer camp at ascflorida

 

Participar en un campamento de tenis tiene beneficios importantes para jugadores en la edad de desarrollo, tales como:

  1. Hacer nuevas amistades, duraderas en el tiempo.
  1. Aprender una nueva lengua y practicarla fuera de la clase con los compañeros.
  1. Participar en actividades saludables y al exterior, alejados del estilo de vida sedentario conllevado por las tecnologías.
  1. Perfeccionar su juego
  1. Desarrollar un pilar mental fuerte, aprender a concentrarse.
  1. Desconectar participando en actividades divertidas.
  1. Desarrollarse como individuos independientes al estar lejos de su entorno habitual.
  1. Hacer crecer su pasión por el tenis, profesionalmente o para su dedicación en la escuela y/o la universidad.
  1. Aprender de rol models positivos
  1. Vivir una experiencia memorable

En la academia Sánchez-Casal, creemos que las vacaciones de verano son una gran oportunidad para que los jóvenes se desarrollen en el deporte que aman, mientras que se divierten en un entorno seguro. Nuestro campamento de verano se desarrolla de junio a septiembre en nuestras sedes de Naples, Florida y de Barcelona, España.

Hasta el 1 de marzo las personas interesadas pueden beneficiarse del 20% de descuento al contratar una semana de campamento de verano. Más información en https://www.asc-florida.com/summer_camps Os esperamos este verano en Sánchez-Casal.

summer program_400

Susana Zaragoza

Marketing department at ASC Florida

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *