COACH

PROGRAMS

COACH PROGRAMS

DESARROLLO DE ENTRENADORES DE ALTO RENDIMIENTO

¿Eres entrenador de tenis y quieres mejorar tus competencias profesionales? ¿Eres jugador de tenis y quieres ser entrenador? En Academia Sánchez-Casal podemos formarte para que seas un buen/mejor entrenador.

Aprende a entrenar con el ASC System©. Diseñado por Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal, nuestro sistema de entrenamiento único en el mundo ha demostrado ser útil para todo tipo de superficies (tierra, rápida, hierba) y para cualquier patrón de juego, además de ser ideal para la competición.

La Academia Sánchez-Casal, junto con el Registro Profesional de Tenistas de España (RPT), ofrece diferentes programas de formación para entrenadores, con titulación homologada por el European Registry of Tennis Profesional y el International Coaches Institute.

QUIERO SABER MÁS SOBRE EL PROGRAMA:

Beneficios de los programas ASC Coach

  • Aprenderás a cómo hacer que tus alumnos mejoren sus habilidades trabajando en los 4 pilares de nuestro Sistema: técnico, táctico, físico y mental.
  • Puedes escoger el programa que mejor se adapte a tus necesidades: Semanal, Mensual o Curso Práctico de Intercambio de verano.
  • Recibirás un ejemplar del Manual Didáctico ASC donde se ha recopilado el sistema de trabajo y en cuya elaboración ha participado todo el prestigioso equipo técnico de la Academia.


  • Tras la realización de cualquiera de los cursos, siempre que se pueda demostrar una experiencia práctica de más de 150 horas y la superación de los exámenes, se otorgan las siguientes titulaciones de la Academia: Coach Academia Sánchez-Casal (con más del 70% de puntuación) o Assistant-Coach Academia Sánchez Casal (entre el 50% y el 70% de puntuación). Ambos títulos están homologados por el European Registry of Tennis Profesional y el International Coaches Institute.

ESCOGE TU PROGRAMA ASC COACH

Curso de Coach Semanal:

  • Orientado a profesionales del tenis que quieran formarse a través de la observación de la práctica de trabajo en la Academia Sánchez-Casal, junto a los profesionales de la misma.
  • Está disponible cada semana de acuerdo a la disponibilidad de profesionales de la Academia.
  • Durante la estancia se asigna un tutor personal de la Academia a cada alumno, que coordina un horario de entrevistas con cada uno de los profesionales de la Academia, que imparten las distintas materias de que se compone el curso.

Curso Práctico Mensual:

  • Orientado a profesionales del tenis que quieran formarse a través de la participación en el trabajo de la Academia Sánchez-Casal, junto a los profesionales de la misma.
  • Disponible desde septiembre a mayo.
  • La participación en el curso depende de los resultados que se obtengan en un “test de evaluación del coach” realizado previamente en la Academia.
  • Durante la estancia se asigna un tutor personal de la Academia a cada alumno, que coordina un horario de colaboración en las distintas áreas técnicas, así como entrevistas con cada uno de los profesionales de la Academia, que imparten las distintas materias de que se compone el curso.

Curso Práctico de Intercambio de Verano:

  • Orientado a profesionales del tenis que quieran formarse a través de la participación en el trabajo de la Academia Sánchez-Casal, junto a los profesionales de la misma.
  • Se desarrolla durante un período mínimo de 4 semanas en el periodo de verano.
  • Durante la estancia se asigna un tutor personal de la Academia a cada alumno, que coordina un horario de colaboración en el área técnica, así como entrevistas con cada uno de los profesionales de la Academia, que le imparten las distintas materias de que se compone el curso.
  • La Academia selecciona a los candidatos, los cuales intercambian la formación y alojamiento en pensión completa por la colaboración diaria en la Academia.

Mira nuestros testimonios

ASC programa entrenadores

Carlos Martínez

ASC Alumni y entrenador WTA

ASC programa entrenadores

Coach Program alumns

link_testimonials

LLÁMANOS
HOY
+34 93 479 16 16

CONTÁCTANOS

VISÍTANOS!

SOLICITA UN
CATÁLOGO